Conmoción ha generado un video difundido en redes sociales, que muestra el momento exacto en que un pasajero se lanza por una de las ventanas de un autobús en movimiento, que se dirigía a Tamaulipas.
Según medios locales, los hechos se registraron el pasado 27 de julio, alrededor de las 23:30 horas sobre la carretera federal 70, en el tramo Rioverde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
Pasajero se avienta por la ventana de un autobús
En las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del autobús, se puede apreciar el momento en que el hombre, visiblemente alterado, irrumpe en la planta baja del autobús donde se encontraba durmiendo un hombre y una mujer.
En seguida y con ayuda de un extintor, el joven comenzó a romper una de las ventanillas del autobús ante la mirada de la pareja que no intenta detenerlo.
Posteriormente se escucha al pasajero, aparentemente en pánico, decir a los dos pasajeros: “¡Véngase, vámonos!”, “no hay nadie, ¿ya vio?”, “’¡bájese!”, señaló momentos antes de saltar por la ventana.
Tras desaparecer de la ventana, otro hombre baja las escaleras internas del autobús para comprobar que el sujeto ha caído y regresa para dar aviso.
Hombre muere al aventarse del autobús
Horas después de los hechos, alrededor de las 07:30 horas de la mañana, conductores dieron aviso a las autoridades sobre un cuerpo tirado en la carretera federal 70, entre las comunidades de Miguel Hidalgo y Redención Nacional.
Elementos de emergencia acudieron al sitio, sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales. Más tarde, se confirmó que dicho individuo fue el mismo que se lanzó del autobús.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha esclarecido la condición en que el hombre viajaba a Tamaulipas.