Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Recapturan al youtuber Alfredo Valenzuela por incumplimiento de medidas cautelares

Alfredo Valenzuela ya había sido detenido en agosto de 2020 luego de haber lesionado a un policía de vialidad durante uno de los llamados "arrancones" de los que participaba. Aquella vez Valenzuela salió co la imposición de medidas cautelares, pero él las incumplió.

TENDENCIAS

·
Alfredo Valenzuela.RecapturadoCréditos: Instagram

El popular youtuber "Alfredo Valenzuela" conocido por sus videos donde prueba coches, los repara, los evalúa y demás parafernalia relacionada al mundo de los autos deportivos de lujo, ha sido arrestado por segunda vez debido al incumplimiento de medidas cautelares.

El primer arresto de Valenzuela ocurrió en agosto de 2020, en Zapopan, Jalisco, en el cruce de Santa Margarita y Servidor Público, cuando el influencer participó de uno de los llamados "arrancones" y fue descubierto por la policía, que realizaba un operativo antiarrancones y carreras ilegales. Ese día Valenzuela causó un accidente donde un policía de vialidad resultó lesionado.

Acto seguido él y dos compañeros, que se presentaron como escoltas y portaban armas de fuego, fueron detenidos. Así mismo 8 carros deportivos fueron asegurados.

Ese día el youtuber subió un video a Instagram hablando del caso y señalando que los policías estaban exagerando las cosas.

TAMBIÉN LEE: Aseguran cuatro autos de lujo del youtuber Alfredo Valenzuela

Alfredo Valenzuela se disculpó con los policías vía historias de Instagram. Foto: Instagram.

 “De antemano quiero pedir una disculpa a la policía porque a veces sí ocasionamos problemas. En este momento creo que hicieron muy grandes las cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera exceso de velocidad nos agarraron, ni nada”, declaró Valenzuela.

Aquella vez Valenzuela fue llevado a juicio por el delito de lesiones y se le dictaron medidas cautelares que le permitieron salir en libertad pero que, según las autoridades, él desobedeció al poco tiempo. El Ministerio Público no especificó cuáles eran esas medidas. 

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista arrastra unos metros a policía para evitar ser detenido | VIDEO

La tarde del jueves 21 de julio de 2022 Valenzuela fue detenido de nuevo por agente de la Policía de Investigación en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, para ser llevado a disposición del juez en el Ministerio Público, y aunque aún no se ha determinado su situación legal, medios locales afirman que por ahora volvió a salir en libertad debido a la imposición de un amparo.

 

Google News