Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Productor acusa a Luz María "la empresaria multimillonaria" de fraude y transfobia en México

El productor Rodrigo Fragoso acusó a la influencer ecuatoriana María José Villavicencio de incumplir con sus presentaciones en México y huir con el dinero que le pagó

TENDENCIAS

·
María José Villavivencio en MéxicoCréditos: Instagram

La influencer ecuatoriana María José Villavicencio alías 'la empresaria multimillonaria', conocida por su canal de YouTube 'Luz María, historias de vida', fue acusada de fraude y transfobia por el productor Rodrigo Fragoso, quien la contrató para que realizara algunas presentaciones en México.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, el productor señaló que su agencia llamada Fragsali Talent contrató a Villavicencio para que realizara algunas presentaciones en medios de comunicación y firmas de autógrafos en la Ciudad de México, Monterrey Veracruz, Guadalajara, Saltillo, Torreón y Cancún.

Fragoso detalló que el pasado 7 de julio se le pagó un anticipo de 13 mil 418 dólares (268 mil 360 pesos) por dichas presentaciones y el 9 de julio se realizó la primera presentación en un club de la Ciudad de México llamado LX LOCX CLUB donde se tomó fotografías con chicas transgénero, pero de regreso a su hotel se molestó con el equipo de la agencia por hacerla fotografiarse con esas personas.

"María José y su manager comenzaron a gritar al equipo de trabajo que 'debían de cuidar la imagen de María José porque no les parecía estarse tomando fotografías con chicos sin playera y hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso'", relató el productor.

Fragoso explicó que con el paso de los días los desplantes y groserías de la influencer subieron de tono y comenzó a incumplir varios de los compromisos pactados, canceló entrevistas con medios de comunicación y no cumplió con las menciones en redes sociales de patrocinadores que le regalaron comida, bebida, ropa y tratamientos estéticos durante su estancia en México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Luz María, ‘la empresaria multimillonaria’ que conquista YouTube y TikTok? 

Posteriormente le exigió a Fragsali Talent que pagaran la producción de tres capítulos de 'Luz María, historias de vida' y le consiguieran invitados de lujo si querían que continuará en México, pero también se portó grosera con los invitados y una maquilladora transgénero, mientras que dejó plantados a los actores Alfredo Adame y Alejandro Tomassi, quienes participarían sin cobrar en uno de sus capítulos.

El empresario detalló que también incumplió con las presentaciones donde realizaría sus firmas de autógrafos porque eran lugares LGBT y aunque intentó explicarle que ese era su principal público, María José Villavicencio se negó a asistir porque solo "se iba a quemar" y señaló que su público era familiar.

Ante el incumplimiento del contrato, Fragoso contactó a Ecuamedios, la empresa que la representa en Ecuador, y le dijeron que Villavicencio no contaba con visa de trabajo para laborar en México y tenía un vuelo de regreso a su país para este viernes 15 de julio, a pesar de que había aceptado compromisos en México hasta el 25 de julio.

"María José además de transfóbica, prepotente y grosera, resulto fraudulenta y ladrona. Estaba laborando sin visa de trabajo evadiendo impuestos al gobierno mexicano. Lo peor de todo, se robó todos los adelantos dejándonos una gran deuda con los empresarios", señaló Fragoso. 

Este viernes Rodrigo Fragoso informó que presentó una denuncia penal en contra de la influencer ecuatoriana por fraude en contra de su empresa y también dio aviso al Instituto Nacional de Migración para que ejercieran acciones contra María José por trabajar sin permiso.

Rodrigo Fragoso denuncia a la influencer ecuatoriana (Instagram)

Alfredo Adame y Alejandro Tomaasi acusan a la influencer de humillarlos

Los actores Alfredo Adame y Alejandro Tommasi, quienes habían aceptado grabar un capítulo para 'Luz María, historias de vida', sin cobrar, denunciaron en un video que la influencer los dejó plantados por irse a Valle de Bravo, y además le faltó al respeto a Sergio Mayer y Cynthia Klitbo.

"La señorita a parte de las groserías que le hizo ayer a los actores mexicanos, que nadie está cobrando un quinto, la señorita se fue a Valle de Bravo, no nos merecemos esto. Esa mujer los va a meter en un problema algún día, bótenla a la calle", dijeron los artistas a Ecuamedios.

 

Google News