Comparta éste artículo
SEGURIDAD

“Se tiene que encontrar la verdad”: Concluye exhumación de Debanhi Escobar para una tercera necropsia

La tercera necropsia al cuerpo de la joven encontrada muerta en el fondo de una cisterna el pasado 21 de abril se realizará en Monterrey

TENDENCIAS

·
Labores de Exhumacióna Debanhi.Este 1 de julio se exhumó el cuerpo de Debanhi Escobar Créditos: Cuartoscuro

El cuerpo de Debanhi Susana Escobar fue exhumado la tarde de este primero de julio del panteón "Laguna de Labradores" en el municipio de Galeana en Nuevo León, lugar donde se encontraba sepultado. Posteriormente fue llevado a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario. 

El cuerpo de Debanhi será examinado por tercera vez en una necropsia autorizada por el Poder Judicial para obtener mayor certeza de las causas de su muerte tras el análisis de distintos peritajes. 

Los restos de Debanhi serán trasladados a Monterrey para desarrollar el estudio de la autopsia. Foto: Cuartoscuro

Desde la 9:45 horas de este primero de julio se trabajó en el panteón de Galeana. Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de la Federación, así como un perito especializado originario de Guatemala. Para tal ocasión se desalojó a los civiles del cementerio y se prohibió que se volaran drones bajo aviso de que serían asegurados.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril después de asistir a una fiesta con sus amigos y fue hallada muerta 13 días más tarde. Su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, lugar que también fue recientemente cateado de nuevo y se asegura que fueron encontradas nuevas pistas.

Capilla ubicada en el ejido la Laguna municipio de Galeana Nuevo León, donde yacía el cuerpo de Debanhi. Foto: Cuartoscuro.

Padre de Debanhi insiste en que su hija fue asesinada

Mario Escobar denunció que los dos primeros dictámenes forenses presentan grandes diferencias, lo que lo llevó a pensar que aún no se sabía toda la verdad. El padre insiste en que su hija fue asesinada.

“El 2 o 3 de julio se establecerá el grupo de trabajo técnico de medicina en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con el objeto de discutir los elementos técnicos en la exhumación y elaborar un dictamen en conjunto. Después de esto (de la homologación) ya nos informarán a los medios de comunicación y a la familia, a mí esposa y a mí cuál fue el resultado de esta diligencia”, informó Escobar en un video.

El padre de Debanhi también pidió que si existe algún testigo que no ha hablado, lo haga ahora.

“También rogarles, pedirle, exigirles a esa gente que dice tener información que estuvo en el evento, que grabó algo, desde la quinta, la caminada en la carretera, los que pudieron haber visto algo que no tengan miedo. Existen los testigos protegidos. (...) Los invito a que aporten para resolver este caso. Es increíble que después de tanto tiempo no haya algo concreto”, señaló Mario Escobar.

La autopsia oficial señaló que la joven falleció debido a un golpe en la cabeza, sin determinar su origen. Sin embargo, la autopsia privada gestionada por la familia reveló que sí había sido asesinada y violada, y que había muerto antes de yacer en la cisterna.

TE PUEDE INTERESAR:  Ana Michelle pidió un escándalo si desaparecía; fue secuestrada el sábado en Jalisco

Google News