Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco exhibe a las marcas de alimento para gato que no cumplen con lo que prometen

En un estudio realizado por la Profeco para la Revista del Consumidor del mes de julio se encontraron irregularidades en 14 marcas de croquetas o alimento para gato

TENDENCIAS

·
En un estudio realizado por la Profeco para la Revista del Consumidor del mes de julio, se encontraron irregularidades en 14 marcas de croquetas o alimento para gatoCréditos: Pixabay

Cuando se trata de cuidar a nuestras mascotas, debemos estar seguros que la comida que les damos es de buena calidad y contiene todos los nutrientes que necesitan, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 33 marcas de alimento para gato en donde encontró que 14 de ellas no cumplen con lo que prometen.

En entrevista para Milenio Noticias, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que la Revista del Consumidor próxima a salir en el mes de julio, publicará un estudio en el que la dependencia revisó 33 marcas de croquetas o alimento para gato a través de 269 pruebas en donde se encontraron irregularidades en 14 productos.

14 marcas de alimento para gato no cumplen con lo que prometen - Pixabay 

Los productos señalan en sus etiquetas que los alimentos contienen pechuga de pollo, salmón, pescado y filetes de res, sin embargo, subrayó que esto podría ser publicidad engañosa. Según explicó, algunas marcas analizadas no están fabricadas con estas proteínas.

TAMBIÉN LEE: Leches que no son leche: Profeco revela marcas que no venden lo que prometen

Como ejemplo mencionó a las marca Gatina, la cual tiene una fotografía de una pieza de pollo, no obstante, sus componentes demostraron que no cuenta con esta proteína. El titular de la Profeco, también mencionó a marcas como Minimo Plus y KiteKat, la cuales muestran filetes de res y pechuga de pollo en su empaque pese a que no contiene estas proteínas.

Sheffield Padilla adelantó que con estas tres marcas ya se está llevando a cabo un proceso legal para que cambien las etiquetas de sus productos, pues caen en la publicidad engañosa.

“Con ellos, estamos en un proceso legal, para obligarlos a cambiar el empaque porque engañan a los consumidores obviamente no al gato, pero estamos en ese proceso para que cambien sus empaques, es claro para alimentos para humanos, pero más complicado en la norma para alimento para animales, pero es un engaño totalmente”, dijo.

Marcas para gato que no cumplen con lo que prometen - Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: Mucho ojo: Profeco revela cuáles son los mejores y peores sartenes del mercado

De acuerdo con ADN Noticias, donde también fue entrevistado el titular de la Profeco, estas serían las marcas de comida para gato que no contienen la carne que dicen contener:

  • Nucat BY Nupec.
  • Purina Felix Megamix.
  • Purina Felix Megamix Gatitos.
  • Minino Duo.
  • Minino Plus.
  • Purina Cat Chow Hogareños.
  • Purina Cat Chow Delimix.
  • Gatina.
  • Purina One.
  • Kitekat.
  • Whiskas Gatitos Pollo.
  • Whiskas Gatitos Carne.
  • Whiskas Adulto Pescado.

Por otro lado, Ricardo Sheffield dijo que también se encontraron otro tipo de irregularidades, como en la marca Grancat, la cual promete tener 32 por ciento de proteína en su alimento y sólo tiene 28.9 por ciento, o la marca Nupec Super Premium que asegura poder manejar, sin embargo, no tiene forma de demostrar científicamente que de verdad cumpla con esta promesa.

 

Temas

Google News