Comparta éste artículo
FAMOSOS

Anna Ferro revela que su esposo, Fernando del Solar, murió a causa de una neumonía

La viuda del conductor argentino aseguró que su esposo logró vencer el cáncer, sin embargo, sus pulmones quedaron muy afectados tras 20 radiaciones y 59 quimioterapias

TENDENCIAS

·
La viuda del conductor argentino aseguró que su esposo logró vencer el cáncer, sin embargo, sus pulmones quedaron muy afectados tras 20 radiaciones y 59 quimioterapiasCréditos: Instagram

Anna Ferro reveló que su esposo, Fernando del Solar, murió por neumonía, pues su pulmones quedaron muy afectados luego de haber logrado vencer el cáncer

En conferencia de prensa, la viuda del conductor argentino destacó que Del Solar logró vencer el cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, sin embargo, sus pulmones quedaron muy afectados luego de 20 radiaciones y 59 quimioterapias, por lo que una gripa podría afectar fuertemente el organismo de su pareja.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró, es un mensaje para todos los que han tenido cáncer, sí se puede y lleven su luz por todos lados. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó, luchó hasta el último momento. Fue muy repentino”, expresó.

La esposa de Fernando del Solar descartó que el también conferencista haya contraído COVID-19, y puntualizó que sus defensas bajaron luego de que el padre de su esposo perdiera la vida.

"Ustedes saben que hace unas dos semanas su papá falleció, le dio mucha tristeza, fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron, empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días", dijo.

Anna Ferro indicó que velará a su pareja unos días y posteriormente cremará su cuerpo, ya que él así lo quería, pues tenía la creencia de que cuando falleciera, podría ir a visitar a sus seres queridos para despedirse de ellos. Asimismo, indicó que sus restos se quedarán en México, descartando los rumores sobre que serían trasladados a Argentina.

Agregó que la despedida de Fernando del Solar será a puerta cerrada, porque su familia necesita privacidad, ya que "es difícil que te vengan a dar condolencias cuando no hay forma de reparar el dolor".

TAMBIÉN LEE: Anna Ferro se despide de su esposo Fernando del Solar con conmovedor mensaje: ¿Cómo se vive sin ti ?

Anna Ferro rompe en llanto en entrevista con Venga la Alegría 

Antes, la esposa de Fernando del Solar decidió dar una entrevista exclusiva al programa Venga la Alegría, para recordar a su esposo, quien falleció a los 49 años.

En entrevista telefónica, la viuda del conductor argentino no pudo evitar romper en llanto al hablar de su esposo, quien, aseguró, se "fue tranquilo y en paz".

“Es un dolor que no es explicable, se te desgarra el alma y es un dolor que no puedes entender. Gracias a ustedes y a todo el público. Era un programa que a él le encantaba, les agradezco por este homenaje tan hermoso que le están haciendo y a la gente no olviden su sonrisa y sigamos sembrando arriba los corazones porque eso es lo que él hubiera querido”, expresó.

La esposa del conductor de programas como Venga la Alegría y Hoy aseguró que su marido nunca dejó de luchar y subrayó que en sus últimos minutos de vida estuvo muy tranquilo. Por su parte, los conductores del programa TV Azteca le dieron sus condolencias y aseguraron que siempre estarán para apoyarla.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando del Solar: Así fue su batalla contra el cáncer durante 10 años

“Luchó hasta el último momento, hasta el último instante y se fue tranquilo, feliz y en paz, eso es lo más importante. Él hubiera querido que siguiéramos sonriendo, le dije hace unos momentos que me diera chance de llorarle, llorarle todos los momentos, necesito llorar y después honraré tu vida y seguiré con tu legado”, dijo.

La viuda del conferencista recordó un momento muy emotivo que vivió con su esposo, quien le confesó que ella siempre sería la única mujer que estaría en su corazón.

“Me dijo: ‘Eres a la única mujer a la que me he declarado, porque todas las demás se me habían declarado’. No sabes lo feliz que me puso eso y ahorita que estaba en terapia me dijo: ‘¿Recuerdas lo que te dije? Sigues siendo eso, la única’ y él seguirá siendo el único en mi corazón”, narró.

Por último, Anna Ferro subrayó que Fernando del Solar siempre será el amor de su vida, pues era una persona muy noble que le dejó muchas enseñanzas en la vida, como nunca dejarse vencer, e incluso cómo volver a amar.

"Él todos los días estudiaba y luchaba por mejorar, nunca se cansó y me quedo con su lucha. Él me enseñó a volver a amar, juntó mi corazón hecho pedazos igual que yo el de él. Nos unimos y fuimos los más felices el poco tiempo que nos tocó, pero para mí fueron mil años. Hice lo que mi corazón indicaba y sentía, no podía no estar junto a otro hermoso hombre como él, no hay otro como él”, detalló.

 

Temas

Google News