Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Muere Fernando del Solar, exconductor de Venga la Alegría, La Academia y Hoy

El programa matutino de TV Azteca confirmó el fallecimiento a través de sus redes sociales

TENDENCIAS

·
El programa matutino de TV Azteca confirmó el fallecimiento a través de sus redes socialesCréditos: Quinto Poder

El programa matutino de TV Azteca Venga la Alegría confirmó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del que fuera uno de sus primeros conductores: Fernando del Solar, a sus 49 años. 

"¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!", escribieron en su cuenta de Twitter.

Durante su carrera en México, Fernando del Solar también participó en diversos programas de televisión como Insomnia, Sexos en Guerra, Gánale al Chef, La Academia y Hoy, este último de Televisa, en donde sólo duró 3 meses. Sin embargo, su carrera quedó marcada por su participación en Venga la Alegría en donde fue conductor durante seis años, de 2006 a 2012, en el que compartió pantalla con su expareja, Ingrid Coronado.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando del Solar habla de su salida de Hoy y los desplantes de sus compañeros

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, sabe que Del Solar libró una intensa batalla contra el cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin desde 2012, año en el que le fue diagnosticada la enfermedad.

Durante la emisión de Venga la Alegría, el conductor Sergio Sepúlveda informó que una fuente cercana le confirmó a su equipo el lamentable fallecimiento de su excompañero.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar, por varios minutos hemos estado buscando información confirmando lo que no queremos confirmar, pero una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y ustedes que construyeron Venga la Alegría con él, lo tiene que saber”, declaró Sergio Sepúlveda.

Si bien el conductor destacó que hay poca información al respecto, indicó que esperó hasta que una fuente cercana le confirmara la trágica noticia para darla al público que tanto quiso a Fernando del Solar.

Por su parte, Patricio Borguetti dijo que no sabía qué estaba pasando, pues hace un mes su excompañero fue a su casa a pasar un rato agradable con él comiendo carne asada.

“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... yo lo conocí antes de que llegáramos a México... no puedo hablar”, expresó Patricio Borguetti.

 

Google News