- 13 de septiembre de 2024
Una joven denunció las multas que una empresa cobra a sus trabajadores, entre ellas una de 400 pesos cada que llegan 5 minutos tarde
Una joven que se encontraba en busca de un mejor empleo recurrió a redes sociales para exhibir a una empresa ubicada en León, Guanajuato que impone multas a sus trabajadores que van desde 400 pesos por llegar cinco minutos tarde hasta 5 mil pesos para quienes renuncien antes de cumplir 3 meses en el trabajo.
La joven compartió de forma anónima su historia por Instagram con el tiktoker conocido como Ricardo Solís (@ruckysolis), quien se ha vuelto popular en la red social por compartir las injusticias y malos tratos que viven algunos empleados en sus trabajos.
Según se puede leer en los mensajes que difundió el tiktoker, la mujer tiene 23 años, es contadora y había dejado su anterior empleo porque no la tenían dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después de 15 días de búsqueda, pensó que había encontrado su trabajo ideal, pero se llevó una degradable sorpresa en su primer día.
"El día viernes creí que había encontrado mi trabajo ideal. Es una empresa de papel muy conocida en León, Guanajuato, todo muy bien en la entrevista, yo hice énfasis en que buscaba una empresa que me otorgara prestaciones de ley y me dijeron que no había problema, total me aceptaron y el día de ayer fue mi primer día", escribió la empleada.
TE PUEDE INTERESAR: "Trapo hecho bola 50 pesos": Acusan a juez de MasterChef de cobrar multas a sus empleados
Sin embargo, la joven señaló que fue al momento de firmar su contrato y leer las cláusulas que se dio cuenta de que no tenía nada que ver con lo que le habían dicho en la entrevista y prefirió decirle al contador y a la encargada de Recursos Humanos que no aceptaría el trabajo.
"Empiezo a ver las cláusulas del contrato: Multa por contestar mal de 400 pesos, multa en caso de que renuncies antes de los 3 meses de 5 mil pesos, multa por llegar 5 minutos tarde de 400 pesos (por cada ocasión), se da de alta ante el IMSS con el salario mínimo", explicó la empleada.
TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a jefe con sueldo de 100 mil pesos que les pidió cooperación para reponer un equipo
La joven explicó que todavía cuando les dijo que no aceptaba el trabajo, le respondieron que: "el dinero no era lo más importante, pues con ellos iba a aprender mucho", a lo que el tiktoker le respondió que seguramente la multa por renunciar era porque nadie los aguantaba más de tres meses.
El caso causó todo tipo de reacciones, algunos pidieron que publicara el nombre de la empresa para que más personas no perdiera su tiempo, mientras que otros bromearon que seguramente le cobraron multa por leer el contrato y no aceptar el trabajo.
"Las empresas que creen que con retos y experiencia comes". "Por firmar el contrato $500, por leerlo $200, en caso de no firmarlo multa de 400, como se las gastan en algunas empresas". "Sueldo, mil 500, menos 800 por llegar tarde 2 días", comentaron algunos usuarios de TikTok.
Notas Relacionadas
2