El chef José Ramón Castillo fue criticado en redes sociales por las estrictas reglas que tiene para trabajar en su chocolatería

Acusan a José Ramón Castillo de cobrar multas a sus empleados
Acusan a José Ramón Castillo de cobrar multas a sus empleados Créditos: Redes sociales

El chef José Ramón Castillo, uno de los jueces del reality MasterChef México, protagonizó una polémica luego de que algunos colaboradores lo acusaran en redes sociales aplicar "multas excesivas" si no cumplían con algunas de las reglas para trabajar en su chocolatería Que Bo!.

Según la denuncia que fue compartida en la página de Facebook 'Crónicas de RRHH', la cual se dedica a exponer algunas injusticias que se cometen en las empresas, el chef Jose Ramón tiene unas reglas estrictas en el área de trabajo y quien no las cumpla deberá pagar una multa económica o se le descontará de su salario.

En el reglamento que fue difundido se puede leer que por un retardo la multa es de 200 pesos; por no hablar usted a la gente, 50 pesos; trapo hecho bola o robado, 50 pesos; microondas sucio, 200 pesos; no depilarse o rasurarse, 200 pesos; decir groserías, 50 pesos; entre otras sanciones.

Acusan al chef José Ramón de cobrar multas a empleados (Facebook)

Según un testimonio anónimo, cuando les entregaron el reglamento donde indican las multas, también les pidieron que si viven lejos se muden a vivir cerca de la chocolatería y al finalizar la semana les dan un pago de 250 pesos.

"Junto con este documento donde explican las multas por equivocarte nos dijeron que si vivíamos lejos era mejor conseguir un cuarto cerca como todos los demás. Al finalizar la semana te daban 250 pesos y si queríamos comer debíamos llegar a las 6 am", se lee en el testimonio compartido.

Contenido eliminado: https://www.facebook.com/cronicasderrhh/posts/1436020953539625

TE PUEDE INTERESAR: Chef Herrera confirma que lo corrieron de MasterChef; se enteró por la prensa

La publicación dividió opiniones en redes sociales, pues algunos usuarios opinaron que prácticamente les cobraba a sus empleados por trabajar con él, mientras que otros consideraron que no había nada de malo, pues sí cumplían el reglamento no se les descontaría nada.

"Nada más de leer esta publicación ya debo cinco mil pesos". "Está bien muchos empleados no cuidan los instrumentos de trabajo mucho menos la materia prima y no entienden por más que se les dice sumado que se la pasan en el celular". "Solo indisciplinados se sentirán ofendidos. Los que tienen disciplina ni un peso les cobrara", comentaron los usuarios.

No es la primera vez que José Ramón Castillo protagoniza una polémica por las estrictas reglas de trabajo, en 2021 un activista lo denunció por pedir a los aspirantes que querían trabajar como practicantes en su chocolatería que presentaran una prueba de VIH, Hepatitis y si eras mujer un test de embarazo. 


 

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur