Comparta éste artículo
VIRAL

Critican a la influencer Rawvana por darle de comer carne cruda a su bebé de seis meses

Rawvana se cambió el nombre a Yovana Mendoza en redes sociales cuando la descubrieron comiendo pescado aunque aseguraba que era crudivegana

TENDENCIAS

·
Influencer le da hígado crudo a su bebéCréditos: Instagram

La influencer de vida saludable Yovana Mendoza, quien anteriormente se hacía llamar Rawvana y daba consejos para llevar una alimentación crudivegana, causó polémica en redes sociales y recibió críticas luego de publicar en una historia de su cuenta de Instagram que el primer alimento de su bebé de seis meses iba a ser carne cruda.

"¡Su primer alimento! Yema de huevo e hígado crudo rallado", escribió Yovana en una historia de Instagram junto a una foto de la comida de su bebé.

La publicación que realizó Yovana en su cuenta de Instagram causó preocupación entre los usuarios, incluidos nutriólogos y madres de familia, quienes pidieron reportar su cuenta debido a que tiene más de un millón de seguidores y podría poner en peligro la vida de otros niños con sus consejos.

"Qué triste lo que va a sufrir la bebé de Yovana  a causa de los trastornos alimenticios que tiene su mamá". "Quedé en shock al ver esto Rawvana/Yovana le da huevo e hígado CRUDO a su bebé". "Que horror ver a Yovana Mendoza dándole HUEVO e HÍGADO CRUDO a su bebé de 6 meses. Por favor nunca le hagan caso a un #influencer; peligrosísimo hacer esto en bebés y adultos", comentaron usuarios en rede sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: Piden dejar de seguir a Kunno por negarle una foto a niña que se acercó a saludarlo 

¿Por qué Rawvana se cambió el nombre en redes sociales?

Hace unos años Rawvana gozaba de gran popularidad en YouTube gracias a sus consejos para llevar una alimentación crudivegana y sus rutinas de ejercicio, pero por accidente su amiga la también influencer conocida como Pau Tips subió en 2019 un video donde se ve que Yovana estaba comiendo pescado.

El video le causó cientos de críticas a Rawvana de seguidores que expresaron su decepción al ver que realmente no era vegana, mientras que otros la acusaron de poner en peligro la vida de sus suscriptores, mientras ella se alimentaba bien y perdió casi 500 mil seguidores en Instagram en cuestión de días.

Ante la ola de críticas, Rawvana explicó que había tenido que cambiar su alimentación  porque padecía una enfermedad llamada SIBO, causada por un exceso de bacterias en el intestino delgado que no le permitían absorber los nutrientes, pero ni así pudo recuperar a sus fans.

Luego del escándalo la youtuber desapareció casi un año de redes sociales y posteriormente reapareció con el nombre de Yovana Mendoza y comenzó a dar tips de alimentación saludable, donde ya comía carne, así como a mostrar su proceso de embarazo.


 

Temas

Google News