Comparta éste artículo
VIRAL

¿Quién es Adam Kotas, el padre polaco que se hizo viral en TikTok por sus chistes y albures?

El sacerdote viral de origen polaco tiene miles de seguidores, Así mismo en sus misas podemos escuchar risa tras risa por el divertido contenido de sus discursos y actuaciones.

TENDENCIAS

·
Créditos: TikTok

Un personaje ha irrumpido en las redes para ganarse rápidamente una gran popularidad, se trata de Adam Kotas, un ciudadano polaco que es sacerdote y ha llamado la atención de miles debido a sus irreverentes misas donde combina el mensaje bíblico con un gran carisma, chistes y hasta albures que hacen parecer a su misa casi un show de stand up

El popular padre nació en 1984. Muy joven se ordenó religiosamente de mano de la diócesis de Santa Rosa en California, en la que fue ordenado sacerdote, sin embargo, posteriormente Kotas anunció su salida de dicha diócesis para unirse a la Iglesia Católica Polaca, una institución religiosa no reconocida por el catolicismo con sede en El Vaticano.

Ante el encuentro con Testigos de Jehová que le preguntaron si quería irse al cielo, Kotas respondió: "A dónde yo me quiera ir no es tu pedo", contó en misa. Foto: Tiktok.

A raíz de esta ruptura, la misma diócesis de Santa Rosa declaró que Kotas no podía emitir misa en nombre de la Iglesia Católica.

“La Iglesia Católica Romana no está en comunión con la Iglesia Católica Nacional Polaca”, por lo tanto, “Adam Kotas tiene prohibido realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia católica”. 

A pesar de esto, el padre Adam Kotas niega estar excomulgado y afirma que aún puede recibir la eucaristía.

Su popularidad vino con la pandemia, periodo en donde muchas iglesias recurrieron a la virtualidad para proseguir sus cultos. Fue de esa forma como Adam empezó su trabajo en internet. Con el tiempo él perfeccionó su español y decidió mudarse a México donde actualmente da sus exitosas misas

"Se oye mal pero descansa el animal" fue la frase que soltó Adam después de eructar. Foto: TikTok.

TE PUEDE ITNERESAR: Sacerdote da misa borracho, se vuelve viral y tiene que renunciar | VIDEO

Adam se ha vuelto popular por las divertidas anécdotas que cuenta, por sus chistes e incluso por albures supuestamente involuntarios. Su original forma de profesar su religión le ha ganado muchos seguidores, quienes se sienten afines a su natural y sin tabúes forma de dar misa. La alegría de su persona es otra de las características que se le celebran,

“'¿Padre de qué manera voy a confesar contigo? Eres tan tierno e inocente...' Si supieran lo que yo tengo que escuchar, la gente me cuenta todo... con detalles y no pobre gente, ¡pobre padre!”, señala Kotas para a continuación pedir que no le den detalles en las confesiones. “¡A mí qué me importa! Yo no necesito saber cómo pasó o con quién pasó, yo solo necesito saber qué pasó ¡A lo que te truje chencha!”, así contó Kotas cómo eran las confesiones en su Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el padre Heriberto, el religioso mexicano viral de TikTok?

Dos de las cuentas donde más puedes ver su contenido son @irenearvayo e @amy262116. Así mismo el padre Adam Kotas tiene una cuenta oficial de YouTube y de Facebook desde donde también se suben fragmentos de sus discursos e incluso misas completas. 

 

Temas