Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen a 'La Roca' por asfixiar a su pareja; la golpeaba “porque era de su propiedad"

El feminicida había ingerido bebidas alcohólicas cuando comenzó a golpear a su pareja hasta quitarle la vida

TENDENCIAS

·
El feminicida había ingerido bebidas alcohólicas cuando comenzó a golpear a su pareja hasta quitarle la vida Créditos: SSPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Arturo 'N', alías 'La Roca' en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México por el delito de feminicidio en contra de su pareja.  El hombre, originario del Michoacán,  aseguraba que estaba en su derecho de golpearla porque era de “su propiedad”.

En  un comunicado, la SSPC informó que, a través del grupo de trabajo antihomicidios y en colaboración con la Fiscalía especializada de feminicidios mexiquense, lograron cumplir con la orden de aprehensión en contra del feminicida de 65 años.

TAMBIÉN LEE: Revelan modus operandi de secuestrador del Edomex que se hacía pasar por adolescente en Tiktok

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sábado 18 de junio Arturo N, estaba con su pareja, quien fue identificada como Elia 'N', de 65 años, en su recámara cuando, sin aparente motivo, comenzó a golpearla en la cara hasta causarle muerte por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación manual.

El individuo había ingerido bebidas alcohólicas y luego de cometer el feminicidio, robó el dinero de su pareja y huyó del lugar. Las autoridades precisaron que la víctima sufría de violencia y amenazas de muerte desde hace cinco años por parte del imputado, quien era conocido como una persona violenta entre los vecinos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Yrma Lydya, famosa cantante asesinada por su esposo en restaurante Suntory?

Las autoridades informaron que la detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

 

Temas

Google News