- 13 de septiembre de 2024
La joven fue atacada por tres hombres quienes la quemaron viva y posteriormente la arrojaron a un terreno baldío creyendo que ya había perdido la vida

Liliana Fernández, una joven de 23 años, denunció a través de un video que hace tres meses fue víctima de violación por tres hombres en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, además de ser golpeada y quemada viva, sin embargo, hasta el momento los sujetos no han sido detenidos pese a que ya denunció la agresión ante las autoridades del estado.
La joven, quien es madre de cuatro hijos, explicó que en el mes de marzo su esposo tuvo que salir de viaje por trabajo por lo que ella y sus pequeños tuvieron que rentar un cuarto en el municipio de Salinas Victoria. El dueño, identificado como Eduardo T., comenzó a acosarla, y días después acudió a su domicilio acompañado de dos hombres quienes la golpearon, violaron y posteriormente le prendieron fuego.
"Tengo cuatro niños, están chiquitos y todos los días me preguntan porque estoy así. Todos los días lloro y recuerdo cómo olía a fuego y es muy feo todo esto; solamente quiero que se haga justicia y que me ayuden tan siquiera a hacer la misma", narró.
TE PUEDE INTERESAR: "Tengo que huir": Mujer víctima de maltrato abandona a su perrita en una estética canina
Los agresores la creyeron muerta y la abandonaron en un terreno baldío. Aunque sobrevivió el ataque, sufrió quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo.
"Hace tres meses fui violentada y tirada en un terreno. Me quemaron el 32 por ciento de mi cuerpo", dijo Liliana Fernández.
La joven pidió ayuda a los ciudadanos para poder comprar sus medicamentos y continuar con su tratamiento, y al mismo tiempo agradeció a las persona que ya la han estado apoyando para comprar despensa para sus niños y para ella.
Liliana Fernández exigió justicia y acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de omisión e impunidad, además de que la han revictimizado.
"Ayer estuve bastantes horas en el Fiscalía, no me hicieron caso, ahora yo no les voy a hacer caso, si quieren hacer su trabajo que lo hagan, ya di mi declaración, ya dije lo que tenía que decir", refirió.
Por su parte, la Fiscalía publicó un comunicado en Facebook en donde aseguró que han estado pendientes del caso desde el 26 de marzo, sin embargo, la joven aseguró que esto es mentira ya que "nunca nadie se acercó ni conmigo ni con mi esposo, brilló por su ausencia la Fiscalía, entonces me pregunto, a quién le tomaron la declaración que supuestamente yo hice", escribió.
TAMBIÉN LEE: Campeona de artes marciales somete a hombre que golpeaba a su esposa en la calle
"La Fiscalía ha publicado en su cuenta que yo cambié mi versión de los hechos, siendo que duré dos semanas en terapia intensiva con daños en garganta y pulmones que me imposibilitaban hablar, dice el texto que ellos estuvieron pendientes del caso desde el 26 de marzo siendo esto mentira. [...] Lamentablemente me siento desprotegida, intentaron acabar con mi vida y la autoridad que creía que haría justicia hoy sale a decir que miento, no confío en la Fiscalía, me ha dejado sola completamente", expresó.
Por último, la joven publicó un segundo video en donde aseguró que "ya se rindió" porque la Fiscalía no la apoya, y dijo que ya solo quiere "vivir en paz".
"Quiero irme de este estado, porque yo ya no puedo seguir aquí, lamentablemente no hacen nada, no sé que tengan, porque si están viendo me en este estado no hacen nada, y ya me regañó la misma psicóloga que era mujer, saben qué me dijo, me dijo que no era verdad, que por qué subir el primer video, las mismas mujeres de la Fiscalía están en contra mía", lamentó.
Agregó que, lamentablemente, las mujeres de la Fiscalía tampoco la han apoyado, porque la "ven como nadie". Por ello pidió que la apoyaran para poder irse de Nuevo León.
Notas Relacionadas
2