Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La nadadora mexicana Anita Álvarez se desmaya en plena competencia y su entrenadora logra rescatarla

La entrenadora Andrea Fuentes no dudó ni un segundo y saltó a la alberca para rescatar a su pupila

TENDENCIAS

·
La entrenadora Andrea Fuentes no dudó ni un segundo y saltó a la alberca para rescatar a su pupila Créditos: Captura de pantalla

La nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez, se desmayó durante el Campeonato Mundial de Natación de la FINA que se celebra en Budapest, Hungría y fue rescatada por su entrenadora tras percatarse de que la joven quedó inconsciente dentro de la alberca.

Su entrenadora Andrea Fuentes, saltó para rescatar a la atleta de 25 años quien se hundió en la piscina tras completar la final femenina de natación artística libre en solitario. Fuentes logró llevar a la joven a la superficie en donde servicios médicos la atendieron para posteriormente llevársela en una camilla.

En entrevista con El País, la en entrenadora explicó que, al notar que los socorristas no se movían, ella decidió lanzarse a rescatar a su pupila.

"He visto que se quedaron embobados, me he tirado y yo nadando lo más rápido que podía, he hecho la carrera más rápida que he hecho", expresó al medio.

TE PUEDE INTERESAR:  Qatar 2022: Castigarán con cárcel a turistas que tengan sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de US Artistic Swimming, Fuentes indico que la atleta fue evaluada por personal médico y continuará en revisión. Asimismo, precisó que la joven ya se siente mucho mejor y aprovechará el día jueves para descansar. La entrenadora añadió que está en espera de ver si la joven competirá o no en la final de equipos libres que se llevará a cabo el viernes 24 de junio.

"Gracias por su gran apoyo Anita Álvarez está descansando y sintiéndose mejor. Estamos inmensamente agradecidos por el amor genuino y la urgencia de nuestro querido entrenador", expresó.

 

Google News