Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Las frases de Javier Burillo Azcárraga sobre negocios y labor social de las que todos podemos aprender

Hay varias lecciones muy valiosas que todos podemos aplicar en nuestro día a día, y de las que podemos aprender mucho

TENDENCIAS

·

Javier Burillo Azcárraga es un exitoso empresario mexicano que cuenta con una brillante trayectoria en ámbitos tan variados como la hotelería, la gastronomía y los yates, además de estar al frente de una organización de ayuda a la población neurodiversa.

En su vida hay varias lecciones muy valiosas que todos podemos aplicar en nuestro día a día, y de las que podemos aprender mucho. Estas son algunas de las frases que engloban su visión:

“La experiencia lo es todo”

En la industria hotelera no basta sólo con ofrecer servicios gastronómicos y de cocina, también es importante crear distintivos. Así lo hizo en su momento cuando fundó el restaurante Casa de Campo, en Cuernavaca, Morelos.

“La experiencia lo es todo dentro del ámbito de la hotelería y la gastronomía, entre más aterrizado y definido se tenga el concepto, mayores ventajas competitivas se obtendrán, siendo no una, sino la mejor opción dentro de un mercado”.

“Apuesta por innovar y ser punta de lanza”

Recientemente Javier Burillo Azcárraga habló sobre las claves para el resurgimiento de la hotelería en México, y uno de los puntos que más resaltó es el de innovar y generar alianzas estratégicas en la industria, pues estas permiten una mayor atracción del turismo, y por consiguiente, la generación de inversiones. 

Como ejemplo puso la firma de contrato del lanzamiento en México de 3 hoteles Trademark Collection, lo que representa una fuerte apuesta en el rubro de los complejos de lujo. 

“Este tipo de acciones son similares a lo que hicimos en los ’90, apostamos por innovar y ser punta de lanza en el país, con la construcción de Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos, proyecto que en muy poco tiempo se convirtió en punta de lanza de la hotelería mundial”

La importancia del proceso de “pruebas y errores”

Javier Burillo creó Grant’s Crusade, organización sin fines de lucro dedicada a la memoria de su hijo Grant, quien fue diagnosticado con déficit atencional con hiperactividad y apraxia. 

“Durante la infancia de Grant, tuve momentos difíciles porque había días donde me sentía que navegaba por una puerta giratoria tratando de encontrar una escuela que lo apoyara y lo comprendiera. Grant acudió a múltiples terapias y los diagnósticos cambiaban y lo único que yo sabía con certidumbre es que toda esta confusión no le correspondía a mi hijo (…) Por medio de pruebas y errores descubrí que ciertas actividades lo ayudaron a florecer y a incrementar su autoestima, la confianza en sí mismo y su independencia”.

Grant’s Crusade busca ayudar a la población neurodiversa a tener una vida plena y productiva, para que puedan desarrollar todo su potencial. En la neurodiversidad se engloban a personas con diversas condiciones como el autismo, la dislexia, la dispraxia, el déficit de atención o la hiperactividad.  

Google News