Comparta éste artículo
FAMOSOS

Jennifer Lopez presenta a su hija Emme con el pronombre inclusivo "elle"

En ocasiones anteriores, JLo ha sido cuestionada con respecto a la identidad de género de su hija, quien es producto de su relación con el cantante Marc Anthony

TENDENCIAS

·
El pronombre suele usarse para referirse a personas no binarias.Créditos: Instagram

La cantante latina Jennifer Lopez sorprendió a sus seguidores durante su pasada presentación musical al referirse a su hija Emme, fruto de su relación con Marc Anthony, con el pronombre inclusivo “elle”, en un recinto deportivo en California.

TAMBIÉN LEE: Joven no binario denuncia discriminación en un cine: "es una violación a los derechos"

La también actriz de 52 años tuvo una participación en la Gala benéfica Diamante Azul, de la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles, en la que estuvo acompañada de su primogénita Emme Muñiz.

Aunque no era la primera vez que comparten escenario, en esta ocasión lo que llamó la atención fue que se refiera a su hija de 14 años como “elle” o “they/them”, pronombres en lenguaje inclusivo que hacen alusión a las personas no binarias, quienes no se identifican con lo típicamente definido como masculino y femenino.

Elle está muy muy ocupade, llene de reservaciones en su agenda y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos”, dijo JLo.

Emme apareció en el escenario con un atuendo rosa y una gorra negra con las letras L. A. bordadas. A dueto interpretaron A Thousand Years, de Christina Perri y Born in the USA de Bruce Springsteen.

En ocasiones anteriores, Lopez ha sido cuestionada con respecto a la identidad de género de su hija. En 2014, la cantante declaró a Marry Me que apoyará a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”.

También en el año 2020, la cantante utilizó la palabra "nibling" para hablar sobre su sobrino de género neutro, Brendon Scholl.

Desde su infancia, Emme ha dado muestras de sus aptitudes artísticas y su notable capacidad vocal, por lo que es probable que siga la carrera profesional de sus padres.

¿Quiénes son los hijos de Jennifer Lopez?

La famosa tiene dos hijos: Maximilian David y Emme Maribel Muñiz, mellizos que son fruto de la relación que tuvo con el salsero Marc Anthony. Nacieron el 22 de febrero de 2008.

Emme Maribel Muñiz

Desde los 12 años toca el ukelele y ama el diseño, la moda y la escritura. Fue a esta edad que publicó el libro Lord Help Me, el cual fue ilustrado por la artista Brenda Figueroa.

Maximilian David Muñiz

Ha incursionado en la música tomando clases de piano y canto. Físicamente, es más parecido a su padre.

 

Temas

Google News