Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Anuncian fecha para exhumación de cuerpo de Debanhi; "tenemos sed, hambre de verdad", dice su padre

El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado para que se realice una tercera necropsia y así saber de qué murió. 

TENDENCIAS

·
El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado. Créditos: Especial.

A más de dos meses de su desaparición y muerte, el caso sobre Debanhi Susana Escobar Bazaldúa continúa y ahora se ha dado a conocer la fecha en la que se hará la solicitud para la exhumación del cuerpo de la joven, quien fue localizada sin vida al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León. 

Avances investigación Debanhi Escobar. Foto: Captura de pantalla. 

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del gobierno de México informó, durante la conferencia de prensa mañanera, que la solicitud para la exhumación del cuerpo de la joven se llevará a cabo el 30 de junio, misma que se ha postergado las últimas semanas. 

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo, a través de grupos de expertos, para la homologación de dictámenes forenses”, dijo. 

Se han practicado dos necropsias al cuerpo de Debanhi. Foto: captura de pantalla. 

Ricardo Mejía aseguró que el día se estableció debido a que el perito forense de Guatemala que participa en el caso padece COVID-19, por lo que se esperará hasta que se recupere para realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar. 

 

Padre de Debanhi Escobar exige justicia 

Luego de darse a conocer que la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar sería retrasada, Mario Escobar, padre de la joven aseguró que llegará a las últimas consecuencias para saber qué fue lo que realmente ocurrió con su hija. 

“Somos un pueblo de Nuevo León que tenemos sed, hambre de la verdad, que ya no pasen estas situaciones de desaparecidos, que no se roben a nuestras niñas, que no nos las maten”, dijo a Televisa. 

El propósito de exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar es para hacer una tercera autopsia y conocer la causa de la muerte de la joven. Hasta el momento se han practicado dos necropsias, una elaborada por la Fiscalía de Nuevo León donde aseguran que murió tras caer a una sisterna y otra elaborada por la familia de la víctima, donde señalan que fue víctima de abuso sexual

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril. Foto: Instagram. 

TE PUEDE INTERESAR: "Y todavía se burla": Mario Escobar pide investigar a Azucena Uresti por filtrar autopsia de Debanhi

El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado sin vida al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril. La joven desapareció la madrugada del 9 de abril luego de acudir con unas amigas a una fiesta en Escobedo, Nuevo León. Aquí la cronología del caso

Google News