Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Sufre daños el vestido histórico de Marilyn Monroe que uso Kim Kardashian para la Met Gala | FOTOS

El vestido perdió algunas de sus joyas, se rasgó, se estiró de más y la tela se desgastó, tras el uso que le dio Kim Kardashian en la Met Gala 2022.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial y Twitter

El maravilloso e histórico vestido dorado con el que Marilyn Monroe cantó “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy en su cumpleaños en 1962, sufrió un daño irreversible luego de que Kim Kardashian lo usó en la Met Gala 2022, según reportó "The Marilyn Monroe Collection", la colección privada más grande del mundo sobre la famosa actriz y cantante.

A continuación te dejamos el video del momento en que Marilyn Monroe cantó al presidente de su país usando el famoso vestido.

La colección encargada de resguardar y cuidar los objetos que pertenecieron al ícono del cine compartió una foto del antes y el después del vestido en su cuenta de Instagram. En dicha foto se aprecian cristales faltantes y otros colgando de un hilo. Así mismo rasgaduras, estiramientos y un desgaste lamentable en la tela.

Los daños al vestido al vestido que usó Marilyn Monroe son apreciables a simple vista. Foto: Instagram @marilynmonroecollection

TE PUEDE INTERESAR: Le roban su vestido a quinceañera en el camión; se hace viral y le regalan uno nuevo

La publicación también cita al museo “Ripley’s Believe It Or Not!”, desde donde aseguraron que se cuidaría adecuadamente aquella reliquia de la moda.

“Se tuvo mucho cuidado para preservar esta parte de la historia de la cultura pop. Con el aporte de conservacionistas de prendas, tasadores y archivistas, la condición de la prenda era la máxima prioridad… ¡no se hicieron modificaciones al vestido!”, señaló el museo antes de cumplir el préstamo.

El vestido intacto antes de ser prestado junto con la promesa de "Ripley's" de cuidarlo. Foto Instagram @marilynmonroecollection

Bob Mackie, quien fue el diseñador responsable de crear boceto original del vestido de Marilyn, mencionó que fue “un gran error” permitir que Kim usara el vestido en primer lugar.

Muchas de las joyitas que llevaba el vestido se perdieron. Foto: Instagram @marilynmonroecollection

Para poder usar el famoso vestido, Kim Kardashian perdió poco más de 7,25 kg de peso corporal en solo tres semanas para poder acceder al privilegio de usar el vestido de Marilyn Monroe para la Met Gala, a la que la súper modelo acudió acompañada por su actual pareja Pete Davidson.

 

La súper modelo usando el vestido en la Met Gala 2022. Foto: Twitter @raflescabrera

El Consejo Internacional de Museos también realizó duras críticas:

Las prendas históricas no deben ser usadas por nadie, ni personajes públicos ni privados”, aseguró un representante de la institución a  The Guardian

Google News