- 13 de septiembre de 2024
Los cetáceos han sido considerados siempre como criaturas muy inteligentes. En esta ocasión una beluga demostró su gentileza sacando un celular de las profundidades del coceáno.

En Noruega, pudimos ser testigo nuevamente de la magia de la naturaleza y de la bondad e inteligencia de algunas de sus criaturas. En este nuevo caso la protagonista fue una ballena beluga.
Todo sucedió en la gélida ciudad costera de Noruega, Hammerfest. Ahí, una buena tarde, Ina Mansika y sus amigos decidieron salir de paseo marítimo en búsqueda de una criatura de la que ya tenían conocimiento.
El ser en cuestión se trataba de una beluga que se le había visto tiempo atrás paseándose por el mar portando un arnés.

Poco se sabe sobre la historia de esta beluga, pero se cree que posiblemente fue entrenada por la marina noruega, de la que es posible que haya desertado. Desde entonces, fue liberada en algún momento del arnés, y ha continuado rondando las costas de Hammerfest.
Sin embargo, lo más interesante que se ha descubierto sobre ese ser acuático en particular, es que es muy amable y amistoso con los seres humanos.
La hermosa beluga no solo estaba allí para saludar a Ina Mansika y sus amigos, sino que incluso ofreció su generosa ayuda cuando Mansika sufrió un accidente: a Mansika se le cayó el celular directamente al gélido mar.

"Nos acostamos en el muelle para mirarlo y, con suerte, tener la oportunidad de acariciarlo", dijo Mansika. "Olvidé cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó al océano. Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se sumergió y volvió unos momentos después con mi teléfono en la boca", informó la joven.
Amigos de Mansika lograron darse cuenta pronto de lo que estaba aconteciendo y muy pronto lograron ellos mismo filmar la hazaña del adorable cetáceo acomedido.
"Todos estaban tan sorprendidos. Casi no creíamos lo que vimos", mencionó la joven noruega. "Estaba súper feliz y agradecida de haber recuperado mi teléfono", mencionó la joven.

A pesar de que el celular no logró prender en ese momento, a Mansika no le importó, pues estaba conmovida y emocionada por tan inesperado y bello gesto de ayuda.
Acá el video:
Los cetáceos siempre han mostrado una inteligencia única en el reino animal. Este es una muestra más de su particular y sorprendente intelecto.

El Washington Post afirma que está en marcha un plan para reubicar a esta criatura blanca a un santuario en Islandia, algo que bien podríamos ver como una forma de devolverle el favor por su amabilidad a la adorable criatura.
Notas Relacionadas
2