Comparta éste artículo
REDES SOCIALES

Delfín ataca a su entrenadora en pleno show; especialistas aseguran que actuó en defensa

Durante un show en Estados Unidos el animal arremetió en contra de su entrenadora, arrastrándola en la alberca donde se presentaban.

GLOBAL

·
Tras el ataque del delfín, la mujer fue trasladada a un hospital. Créditos: Tomada de video

Un delfín sorprendió a un grupo de espectadores que observaban un show en un zoológico, y es que el animal atacó de forma repentina a su entrenadora provocándole lesiones en las costillas. El momento quedó captado en video y dividió opiniones en redes sociales, pues varios internautas calificaron como maltrato que un animal sea exhibido de esta forma para diversión de las personas. 

De acuerdo con la grabación que no dura más de un minuto, el delfín realizaba el show en el Miami Seaquarium de Florida, Estados Unidos, mientras la entrenadora de 28 años se encuentra junto a él. De un momento a otro el animal comienza a arrastrar y golpear a la mujer, provocando sorpresa y miedo entre los espectadores.

La entrenadora busca de forma desesperada salir del agua, sin embargo, no logra salir. Segundos después, el delfín detiene el ataque y la mujer logra escapar con ayuda de un compañero.

Según lo revelado por el medio estadounidense WPLG Local 10, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital donde recibió atención médica debido a que sus costillas resultaron con fracturas.

De acuerdo con especialistas consultados por el medio, el delfín reaccionó de forma violenta debido a que la entrenadora lo habría golpeado de forma accidental. Esto provocó que el animal actuara en defensa propia y perpetrara el ataque.

No es la primera vez que se registran ataques de animales a sus entrenadores, tal fue el caso de un oso que arremetió contra una mujer en plena presentación de un circo. La mujer tuvo que ser ayudada por dos compañeros, quienes lograron separarla del animal. Conoce la historia completa aquí

Otro animal que atacó a su entrenadora fue un cocodrilo, que se encontraba en una fiesta infantil en Estados Unidos.  La entrenadora iba a dar una explicación a las familias que ahí se encontraban, cuando de pronto el animal la mordió del brazo y la hizo girar. Uno de los asistentes saltó a ayudarla.