Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mariana Rodríguez, entre las 100 mujeres más poderosas de México, según 'Forbes'

La esposa del gobernador de Nuevo León dice que va a seguir poniendo su granito de arena para ayudar a Nuevo León, a sus niñas y niños

TENDENCIAS

·
Mariana Rodríguez es la encargada de la oficina Amar a Nuevo León.Créditos: Tomada de Instagram

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra entre las 100 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes.

La encargada de la oficina Amar a Nuevo León fue reconocida debido a que cada vez un número mayor de mujeres ocupa posiciones de liderazgo en las empresas, según la revista.

“Vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena para ayudar a Nuevo León, a sus niñas, niños y adolescentes”, publicó en redes.

Entre sus atributos de Mariana Rodríguez se destaca que es conocida por tener 2.3 millones de seguidores en Instagram, y aunque señala que hay muchos avances en temas de equidad en México, “aún queda mucho camino por recorrer”.

“Nuevo León tiene el primer gabinete paritario con más mujeres que hombres. Esos avances van a hacer que muchas mujeres se sumen a la causa y puedan tener esa voz que todos necesitamos”, señaló Mariana Rodríguez en la publicación.

La revista Forbes señala que un mayor número de mujeres ocupa posiciones de liderazgo en las empresas, y también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres.

Además de Mariana Rodríguez destacan personajes como la periodista Azucena Uresti, Paola Schietekat, economista conductual de B4Development Foundation, y Nudge Lebanon, la primer mujer musulmana en la lista.