Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Paola Espinosa anuncia su retiro y tunde a Ana Guevara frente a Conade: "Es la peor administración"

La clavadista mexicana aseguró que se va decepcionada de las autoridades deportivas mexicanas, sobre todo de la presente administración y Del desempeño de Ana Guevara

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram

La doble medallista olímpica Paola Espinosa anunció su retiro después de casi 30 años de trayectoria. La noticia la dio a conocer durante una conferencia virtual que brindó ante los medios de comunicación, en la que clavadista resaltó que consiguió los éxitos que deseaba.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues Espinosa dijo que se va decepcionada de las autoridades deportivas en México y calificó la actual administración como la peor en los últimos años.

"Claro que estoy decepcionado, he visto que va a haber un retroceso, es algo evidente, algo que siempre he dicho y nunca lo he ocultado".

La clavadista descartó que su retiro tenga qué ver con sus críticas a las autoridades deportivas, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a su actual titular, Ana Gabriela Guevara, a quien ha criticado en reiteradas ocasiones.

"Yo no tomé la decisión por esto, lo tomé por mí, por mi corazón, por mi familia y así es. Si en algún momento me toca ayudar, yo sí quiero ayudar, yo sí quiero hacer algo por mi país, por los deportistas".

TE PUEDE INTERESAR: El escándalo de abuso que alejó a Paola Espinosa de su primer entrenador de clavados 

Paola Espinosa aseguró que en su caso, nadie le regaló nada y que los logros que obtuvo fueron por su cuenta, por lo que se dice confiada de tener la capacidad para ser parte de las autoridades deportivas.

Esta no es la primera vez que Espinosa arremete contra Ana Guevara, pues culpó a la directora de la Conade de dejarla fuera al equipo de clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Yo hablé de frente con la directora de la Conade y me dijo que sí, que me iban a dar mi lugar y al final no me lo dieron. Yo me gané ese lugar para los Juegos, en una prueba histórica para el país porque desde Atenas 2004 no se clasificaba. [...] Nos lo ganamos con trabajo, esfuerzo y dedicación", afirmó la clavadista.

TE PUEDE INTERESAR: Paola Espinosa se retira; ¿cuál fue el legado que dejó en el deporte?

¿Cuáles fueron los logros que consiguió Paola Espinosa en su carrera como clavadista?

A lo largo de sus 28 años de trayectoria profesional, la capitalina logró los siguientes resultados:

  • 8 medallas de oro en el Mundial de Clavados.
  • 2 medallas olímpicas (Beijin 2008 y Londres 2012).     
  • 8 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  • 13 medallas en los Juegos Panamericanos.
  • 1 Premio Nacional del Deporte en 2019.

 

Google News