Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tarjeta Inapam: ¿Cómo tramitar y renovar la credencial que da beneficios a adultos mayores?

La tarjeta Inapam brinda a las y los adultos mayores descuentos en transporte público, predial y agua, apoyo en comida o en actividades culturales

TENDENCIAS

·
La credencial Inapam brinda decenas de beneficios y descuentos a adultos mayores.Créditos: Twitter

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) brinda a mujeres y hombres mayores de 60 años la posibilidad de acceder a descuentos en servicios o establecimientos. ¿Sabes cuáles son los requisitos para obtenerla o cómo puedes renovarla? Aquí te explicamos. 

Esta tarjeta brinda a las y los adultos mayores descuentos en transporte público, predial y agua, apoyo en comida o en actividades culturales, además de boletos de avión. 

No sólo eso, la credencial del Inapam también ofrece apoyo y asesoría jurídica en materia familiar, civil, de arrendamiento y trámites administrativos. Las y los adultos mayores podrán recibir ayuda en temas de arrendamiento inmobiliario, escrituras, o testamentos.

TAMBIÉN LEE: Paso a paso: Cómo solicitar la Pensión para el Bienestar para adultos mayores

¿Cuáles son las tarjetas del Inapam válidas?

Recientemente el Inapam dio a conocer que la credencial renovaría su diseño, pero OJO: si tienes una de las versiones anteriores, esta continuará siendo válida. Estas son las tarjetas expedidas que NO han expirado.

Si tienes alguna de estas tarjetas, todavía son válidas. FOTO: Twitter

"Ante la confusión respecto a la validación de credenciales, se aclara que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio", destacó Inapam

¿Cómo tramitar o renovar credencial INAPAM?

El principal requisito es tener más de 60 años y mostrar una identificación que lo pruebe en original y copia, estas pueden ser: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o del ISSSTE.

PODRÍA INTERESARTE: Abuelito rompe el Récord Guinness por trabajar 84 años en la misma empresa

Si no cuentas con uno de estos documentos, presenta: 

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento de algún hijo.
  • Constancia de residencia.
  • Testimonial de la autoridad tradicional indígena de la autoridad municipal o la alcaldía del lugar.
Para tramitar la credencial Inapam debes ser mayor de 60 años. FOTO: Pixabay

Además de esto, deberás entregar dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color) y un comprobante de domicilio. Si sólo buscas renovar tu tarjeta, únicamente deberás mostrar la credencial anterior. 

El trámite es gratuito y puedes realizarlo en alguna de las oficinas autorizadas. Da clic aquí

 

Google News