- 13 de septiembre de 2024
La tarjeta Inapam brinda a las y los adultos mayores descuentos en transporte público, predial y agua, apoyo en comida o en actividades culturales
La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) brinda a mujeres y hombres mayores de 60 años la posibilidad de acceder a descuentos en servicios o establecimientos. ¿Sabes cuáles son los requisitos para obtenerla o cómo puedes renovarla? Aquí te explicamos.
Esta tarjeta brinda a las y los adultos mayores descuentos en transporte público, predial y agua, apoyo en comida o en actividades culturales, además de boletos de avión.
No sólo eso, la credencial del Inapam también ofrece apoyo y asesoría jurídica en materia familiar, civil, de arrendamiento y trámites administrativos. Las y los adultos mayores podrán recibir ayuda en temas de arrendamiento inmobiliario, escrituras, o testamentos.
TAMBIÉN LEE: Paso a paso: Cómo solicitar la Pensión para el Bienestar para adultos mayores
¿Cuáles son las tarjetas del Inapam válidas?
Recientemente el Inapam dio a conocer que la credencial renovaría su diseño, pero OJO: si tienes una de las versiones anteriores, esta continuará siendo válida. Estas son las tarjetas expedidas que NO han expirado.
"Ante la confusión respecto a la validación de credenciales, se aclara que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio", destacó Inapam.
¿Cómo tramitar o renovar credencial INAPAM?
El principal requisito es tener más de 60 años y mostrar una identificación que lo pruebe en original y copia, estas pueden ser: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o del ISSSTE.
PODRÍA INTERESARTE: Abuelito rompe el Récord Guinness por trabajar 84 años en la misma empresa
Si no cuentas con uno de estos documentos, presenta:
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Acta de nacimiento de algún hijo.
- Constancia de residencia.
- Testimonial de la autoridad tradicional indígena de la autoridad municipal o la alcaldía del lugar.
Además de esto, deberás entregar dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color) y un comprobante de domicilio. Si sólo buscas renovar tu tarjeta, únicamente deberás mostrar la credencial anterior.
El trámite es gratuito y puedes realizarlo en alguna de las oficinas autorizadas. Da clic aquí.
Notas Relacionadas
2