Comparta éste artículo
GLOBAL

Abuelito rompe el Récord Guinness por trabajar 84 años en la misma empresa

Un abuelito logró entrar al libro del RécordS Guinness por seguir trabajando en la misma empresa desde el 17 de enero de 1938

GLOBAL

·
Walther Orthmann Créditos: Twitter Guinness World Records LatAm

Aunque muchos adultos mayores se enfrentan a problemas para encontrar trabajo debido a que en las empresas cada vez buscan personal más joven, un abuelito de 100 años logró entrar al libro del Récord Guinness por ser la persona que más tiempo lleva trabajando para la misma empresa en el mundo.

Se trata de Walther Orthmann, un hombre brasileño quien lleva trabajando 84 años para la empresa RenauxView, situada en el municipio Brusque, en Santa Catarina, en la cual comenzó a laborar cuando solo tenía 15 años en el departamento de envíos.

Walther Orthmann (Twitter Guinness World Records LatAm)

TE PUEDE INTERESAR: Empleado exhibe a su jefe por cobrarles cuota de 100 pesos para tomar agua de la oficina

Walther ingresó a trabajar el 17 de enero de 1938 en la empresa que entonces se llamaba Industrias Renaux S.A., pero gracias a su constancia logró ascender a asistente administrativo, luego fue gerente de ventas y ahora coordina a un grupo de representantes, aunque por su avanzada edad ya no puede realizar viajes como antes.

Tal como se constata en el libro del Récord Guinness, Walther ha sido testigo de la historia económica de Brasil, pues a lo largo de su carrera ha cobrado su salario hasta en nueve denominaciones de moneda diferentes.

Walther Orthmann (Twitter Guinness World Records LatAm)

El secreto para seguir en el mismo trabajo

El pasado 19 de abril, el trabajador cumplió 100 años de edad y en una entrevista para medios brasileños reveló que sus secretos para vivir una larga vida y conservar su trabajo son: “haz lo que te gusta” y “aléjate de la comida basura”.

“Te tiene que gustar trabajar. Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha” y agrega que: “No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder aguantar”, aconsejó Walther Orthmann.

Walther Orthmann (Twitter Guinness World Records LatAm)

TE PUEDE INTERESAR: Premian con 200 mil pesos a empleado por no faltar ni llegar tarde durante un año

Mientras que para mantener su salud, señaló que "estira" su cuerpo a diario, se mantiene alejado de alimentos con azúcar y sal, pero sobre todo intenta consumir solo cosas que son buenas para su cuerpo.

“Evito la sal y el azúcar. Evito las cosas que dañan los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Sólo consumo cosas que son buenas para ti. Eso realmente ayuda a tu cuerpo a ser fuerte para siempre”, compartió.

 

Google News