Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Vecinos de San Miguel Topilejo se enfrentan a policías por rescate de presuntos ladrones

Los habitantes de la alcaldía Tlalpan intentaron linchar a dos sujetos, por lo que se enfrentaron a los uniformados; reportan seis oficiales heridos y ocho detenidos

TENDENCIAS

·
Vecinos de San Miguel Topilejo cerraron la autopista México-Cuernavaca para exigir la libertad de los detenidos.Créditos: Tomada de Twitter

Un enfrentamiento entre habitantes de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, y elementos de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) se registró este miércoles, luego de que estos últimos rescataron a dos presuntos ladrones que los vecinos querían linchar.

La SSCCDMX informó, a través de un comunicado, que por este hecho ocho personas fueron detenidas por posiblemente responsables de agresión a policías ocasionar y daños a vehículos oficiales, además de que seis oficiales resultaron lesionados.

La secretaría informó que los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en San Miguel Topilejo, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz.

En el lugar los efectivos ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos, indicó.

Al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución, por lo que seis policías resultaron con lesiones y fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica.

“Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado”, informó la SSCCDMX.

La llegada de más oficiales permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras la detención de los habitantes de San Miguel Topilejo, los vecinos cerraron la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilometro 31 en para exigir la libertad de los detenidos o no se retiran.

Google News