Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Presunto profesor de la UV pide a víctimas de abusos que superen a su agresor: "Olvídalo y madura"

En redes sociales se hizo viral el video de un pregunto profesor de Psicología de la Universidad Veracruzana, quien critica a las mujeres que alzan la voz años después de haber sido víctimas de abuso

TENDENCIAS

·
En redes sociales se hizo viral el video de un pregunto profesor de psicología de la Universidad Veracruzana quien critica a las mujeres que alzan la voz años después de haber sido víctimas de abusoCréditos: Tomada de video

En redes sociales causó indignación el caso de un presunto profesor de la Universidad Veracruzana (UV) quien aconseja a las mujeres que denuncian abuso sexual luego de varios años de haber sido víctimas, que maduren y olviden lo ocurrido, pues el agresor, seguramente  ya "ni se acuerda" de lo que pasó.

A través del Instagram Tendedero Xalapa, en la cual son colocadas fotografías de agresores y testimonios de víctimas que sufrieron algún tipo de abuso, se compartió el video del presunto profesor de la Facultad de Psicología, del plantel Xalapa, identificado como Raúl Carvallo, quien habla sobre las denuncias de mujeres y hombres que han sido víctimas de abuso sexual, las cuales surgen años después de que ocurrieran los hechos.

“‘Ese señor me violó hace 20 años’. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar ¡Madura!”, critica el profesor en el video de apenas 28 segundos.

El profesor agrega que las víctimas debieron hacer su denuncia en el momento y no después de mucho tiempo. Además, el hombre revictimiza a las mujeres, pues asegura que ellas están "jodidas" viviendo con "resentimiento" toda su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a policías de Tijuana por detener, golpear y asesinar a Jorge Luis Cabrera Vélez; familia exige justicia

"Lo debiste haber dicho en su momento. Madura, porque si todavía estás viviendo con ese resentimiento, estás jodida mujer o estás jodido, hombre, si te violaron a ti”, subraya.

El hombre asegura que las víctimas "están mal" por sacar a la luz las denuncias luego de varios años y asegura que el abusador seguramente ya no se acuerda de lo que ocurrió.

"Estás mal tú, el otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad" expresa.

Al final del video, la cuenta de Instagram mostró algunos comentarios hechos por víctimas contra este docente, en las que se narran algunas de las presuntas agresiones que ha cometido en la universidad.

"Él intentó violarme cuando tenía 17 años y estaba en la Faculta de Psicología, corrí con mi secretaria académica y me dijo 'aquí entre nos, tráeme a tu mami y yo le calmo los ánimos, no vas a poder contra él", decía un testimonio.

TAMBIÉN LEE: Azucena Uresti acepta que cometió un error al revictmizar a Debanhi Escobar

Como era de esperarse, los usuarios de Instagram reprobaron los comentarios del profesor e incluso lo calificaron como un posible agresor. Hasta el momento, la Universidad Veracruzana no se ha pronunciado al respecto.

"Así como se lee entre líneas, también hay que escuchar, probablemente sea un violador, x eso pide que lo dejen pasar". "Wtf que mala praxis, ese colega está abusando de su conocimiento para manipular a la gente a su antojo , él sabe que los traumas como acontecimientos de esa magnitud no se olvidan y más si no se recibe ayuda" expresaron los internautas.

 

Google News