Comparta éste artículo
EMPRESAS

Zara anuncia que cobrará un cargo extra a clientes que devuelvan sus compras

Los clientes que realicen sus compras en la tienda en línea de Zara ya no podrán devolver los artículos de forma gratuita

TENDENCIAS

·
Tienda física de ZaraCréditos: Especial

La llegada de la pandemia de COVID-19 aumentó el auge de las compras de ropa en línea y muchos clientes han aprovechado para pedir varias prendas y probárselas u ordenar un mismo modelo en varias tallas gracias a que en muchas tiendas se pueden devolver sin costo, sin embargo, esta opción dejará de estar disponible en la cadena de ropa española Zara

La marca perteneciente a grupo Inditex anunció recientemente a través de su página web que las devoluciones de compras en línea que se hayan realizado a partir del 5 de mayo de 2022 dejarán de ser gratuitas para los clientes y tendrán que pagar un importe de 45 pesos, el cual se les descontará del reembolso de su dinero.

“Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 05.05.2022, tendrán un coste de 45,00 MXN que se descontará del importe reembolsado”, señaló la empresa en sus nuevas políticas de devolución.

Tienda física de Zara (Especial)

La medida que ya había sido empleada a finales de 2021 en Reino Unido y Alemania, ahora también estará vigente en las tiendas Zara de México, sin embargo, el cargo extra solo aplicará cuando el cliente pida que recojan el pedido en su domicilio o lo regrese en algún punto de entrega (paquetería).

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Zara de plagiar diseños indígenas

Una alternativa que da Zara a sus clientes para no pagar el cargo extra, es devolver el pedido en alguna sucursal física, lo cual seguirá siendo gratuito. Los usuarios también podrán devolver artículos de diferentes pedidos en un mismo envío.

TE PUEDE INTERESAR: Clientes muestran los mensajes de auxilio que reciben en sus pedidos de Shein

¿Cómo devolver un pedido en línea de Zara?

La opción de devolver un pedido en un punto de entrega solo está disponible para los clientes que hayan realizado sus compras en línea y no en tiendas físicas, además, solo contaran con 30 días después de la compra para hacer la devolución.

En caso de querer realizar la devolución en un punto de entrega, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Zara y ve al apartado de Devoluciones.
  • Selecciona los artículos que quieres devolver e indica el número de cajas que utilizarás.
  • Deberás imprimir y pegar las etiquetas que recibiste en tu correo en las cajas donde regresarás el pedido.
  • Si no tienes el empaque original, podrás devolver los artículos en cualquier caja siempre y cuando conserves las etiquetas de los productos.
  • Podrás devolver el pedido en cualquier oficina de Estafeta.
  • En caso de tener un pedido de Zara Home deberás contactar a la empresa, para que recojan los artículos en tu domicilio. 

Temas

Google News