Comparta éste artículo
CDMX

Podría perder el gusto y el olfato; padre de joven agredido con una piedra revela que se encuentra delicado de salud

El padre de la víctima detalló que el sujeto no es una persona en situación de calle y vive cerca de la zona donde se encuentra el restaurante donde su hijo fue agredido con una piedra.

TENDENCIAS

·
El agresor ya se encuentra tras las rejas. Créditos: Tomada de video

Hace un par de días se registró una agresión por parte de un hombre que ingresó al restaurante Taquearte, en la colonia Roma, para golpear con una piedra a un joven de 19 años que se encontraba en el establecimiento. El caso desató indignación entre las y los mexicanos y, pese a que el sujeto fue detenido, la molestia incrementó luego de darse a conocer que la víctima sufrió daños que podrían ser irreversibles. 

El joven agredido es Andro Nava, de 19 años de edad, quien se encontraba en el restaurante junto a su padre, quien poco pudo hacer luego de que el agresor lanzara la piedra en contra de la cabeza de la víctima (AQUÍ puedes ver el video). 

El hombre ingresó al establecimiento con una piedra parecida a un tabique. FOTO: Tomada de video

TAMBIÉN LEE: Declaran culpable a Lord Golpeador, hombre que agredió y amenazó a su vecina en la CDMX

Horas más tarde de que el video se viralizara, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, detalló que el sujeto fue detenido y afirmó que la dependencia mantiene comunicación constante con la familia para conocer el avance de salud del joven agredido en el restaurante Taquearte

Padre de joven golpeado con una piedra en restaurante revela estado de salud de su hijo

En entrevista medios de comunicación, José Manuel Nava, padre de Andro Nava, detalló que su hijo se encuentra estable, pero con diagnóstico reservado. 

"Está triste, enojado, frustrado, no entiende por qué lo hizo, pero son lapsos, siente que fue un acto muy cobarde de este tipo. Ahorita no tiene gusto ni olfato, ya lo perdió y no sabemos si lo va a recuperar", expresó el padre del joven agredido en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

El joven agredido tiene 19 años de edad. FOTO: Tomada de video

Sobre el agresor, José Manuel Nava detalló que ya hizo el reconocimiento del detenido y se determinó que el sujeto vive cerca de la zona. 

"Pensábamos que era indigente pero no, es adicto, tiene antecedentes de atacar así de esa forma. No lo vimos venir, fue muy rápido todo, no sabía si era un asalto. Por instinto me regresé a ver a mi hijo que estaba tirado en la mesa", explicó el padre

Finalmente, el hombre exhortó a las autoridades a sancionar al agresor, pues al parecer argumenta que tiene una enfermedad mental para librarse de los procesos legales. "El tipo sabe la forma para safarse, está dañado, es agresivo", sentenció José Manuel Nava.

El agresor tiene antecedentes de agresiones. FOTO: Tomada de video

 

Temas

Google News