Comparta éste artículo
REDES SOCIALES

Detienen a hombre que agredió con un tabique a menor de edad en restaurante de la CDMX | VIDEO

De acuerdo con una reporte del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, Omar García Harfuch, el hombre ya fue puesto a disposición de las autoridades.

TENDENCIAS

·
De acuerdo con testimonios de redes sociales, el menor de edad se encuentra grave. Créditos: Quinto Poder

Un video que circula en redes sociales ha causado indignación por mostrar a un agresor que entra a un restaurante de la Ciudad de México con tabique en mano y golpea a un menor de edad, provocándole lesiones de gravedad que lo mantienen en un hospital. Autoridades de la capital del país dieron a conocer que el sujeto ya fue detenido. 

Los hechos ocurrieron en el restaurante Taquearte, localizado en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Roma. De acuerdo con la grabación, el sujeto ingresa al local y golpea con el tabique a un comensal. Otra persona intenta alcanzar al agresor; sin embargo, este sale huyendo. 

El sujeto se acercó al restaurante y sin motivo aparente lanzó el tabique al menor de edad. FOTO: Tomada de video

Según información de la abogada y columnista de El Universal Irene Levy, la persona agredida sería hijo de un amigo suyo. El menor de edad se encuentra grave en el hospital San Ángel Inn Chapultepec. 

"Necesitamos ayuda de un penalista y que las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor. RT Por Favor #NoMasViolencia", escribió Irene Levy.

García Harfuch anuncia detención del hombre que agredió a menor de edad con un ladrillo

Tras viralizarse el video, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se comunicó con la usuaria que compartió el video para brindar atención personalizada.

Incluso el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó que ya se buscaba al sujeto que ingresó al restaurante Taquearte con tabique en mano para agredir al menor de edad que se encontraba de espaldas en una de las mesas del lugar.

 

 

FGJCDMX da seguimiento a la agresión. FOTO: Twitter

"Al parecer es un centroamericano que atacó sin razón alguna. Informaremos de manera inmediata su detención", escribió el secretario de Seguridad Ciudadana

Omar García Harfuch anunció que ya se buscaba al hombre que agredió al menor de edad con un tabique.
FOTO: Twitter

A sólo unas horas de su anuncio, García Harfuch detalló que el sujeto fue detenido y afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene comunicación constante con la familia para conocer el avance de salud del menor de edad agredido en el restaurante Taquearte ubicado en la colonia Roma

 

Google News