- 13 de septiembre de 2024
La coalición Va por México utilizó sin autorización sus fotografías dentro de un muro con más de 200 imágenes de diputados de oposición, ministros, periodistas y actores que han sido criticados por AMLO
La periodista Carmen Aristegui y el youtuber Chumel Torres denunciaron que la coalición Va por México utilizó sin su autorización sus fotografías dentro de un muro con más de 200 imágenes de diputados de oposición, ministros, periodistas y actores que han sido criticados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD, partidos que conforman la alianza Va por México, anunciaron una contrapropuesta a la iniciativa de reforma electoral de AMLO, la cual incluye una segunda vuelta para elecciones presidenciales y elecciones primarias para todos los partidos el mismo día.
TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Campeche investiga a 'Alito' Moreno, líder del PRI, por enriquecimiento ilícito
En las espaldas de los tres dirigentes se colocó un muro construido con las fotografías de los diputados, periodistas y actores que han recibido señalamientos por parte del gobierno de AMLO, sin embargo, Carmen Aristegui y Chumel Torres denunciaron que nunca se les avisó que se utilizarían sus fotografías para que aparecieran en la conferencia del PRI, PAN y PRD.
"En lo que a mí me corresponde, no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. Lo comento para el público, para que tenga el dato de mi parte que no hubo una consulta de las personas dirigentes de partidos políticos para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento para que usted lo registre", dijo Carmen Aristegui.
La periodista explicó que la coalición Va por México colocó las fotografías de las personas que supuestamente han sido víctimas de "persecución política" por parte del gobierno actual.
TE RECOMENDAMOS: INE ordena al PAN retirar spot contra Américo Villarreal porque presume calumnia
Por su parte, Chumel Torres acusó en sus redes sociales que la coalición Va por México utilizó sin su permiso su fotografía. Asimismo, aseguró que él no tiene ninguna relación con dichos partidos políticos por lo que pidió que se retirara su rostro del muro de fotografías.
"Hoy la Alianza Va por Mexico presentó un 'quiensabequé'. En la imagen usan una foto mía dizque en contra de 'quiensabequé'. Yo jamás autoricé, no tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso. Quítenla", escribió en Twitter.
Notas Relacionadas
2