- 13 de septiembre de 2024
El dueño de TV Azteca lamentó que en México no haya estadios de lujo para que la gente rica esté dispuesta a pagar boletos caros
Pese a que actualmente cuenta con dos equipos en la Primera División del futbol mexicano, el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que el futbol es un mal negocio, pues en otros lados es un deporte para "gente rica" y, a su juicio, en el país no existe este tipo de aficionados.
En entrevista para el podcast de Roberto Martínez, el empresario mexicano explicó que el negocio del futbol es malo para los dueños de los equipos en México, pues reprochó, los únicos que ganan son los técnicos y los jugadores por las condiciones en las que se juega en el país.
"La gente tiene esta idea de que en el futbol se manejan millones. Los técnicos ganan millones, los jugadores ganan millones, y los dueños de los equipos son los que pierden millones. El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica".
Según explicó, México no tiene estadios de "súper lujo" con los que se podrían ganar millones por la venta de las entradas, además de que en el país no hay "gente rica" que pueda costear boletos más caros.
"En México no tenemos estadios de súper lujos ni gente rica. Tenemos entradas de mierda y los derechos de transmisión, te pagan las televisoras lo que pueden vender de publicidad. El futbol siempre ha sido un negocio de perder y perder. Los dueños se ilusionan con el tema de ganar un campeonato y pierden por completo el piso en cuanto a resultados financieros", reprochó.
El dueño de TV Azteca puso como ejemplo su situación cuando fue dueño del Atlas FC, pues según narró, este club sólo le dejó "horribles" pérdidas a lo largo de cinco años.
"Todo lo que perdimos con el Atlas. Fue horrible. Primero lo compré carísimo. Luego tuvimos cinco años de pérdidas y luego me mentaban la madre cada vez que iba a Guadalajara. No, muchas gracias, que se la arranquen", recordó.
¿De qué equipos de futbol es dueño Ricardo Salinas Pliego?
Actualmente el empresario mexicano es dueño del Mazatlán FC, el último equipo en afiliarse a la línea de primera categoría del futbol de México. Este club pasó a ser de su propiedad debido a que Grupo Salinas era dueño del Monarcas Morelia, equipo que desapareció luego de que la franquicia se mudo a Sinaloa.
Además de ser propietario de Mazatlán FC, las empresas de Grupo Salinas patrocinan a otros clubes de Liga MX, como Club Puebla y Atlas FC; este último pasó a formar parte de Grupo Orlegi al ser adquirido por Alejandro Irarragorri en 2019. No obstante, en la venta del rojiblanco, Grupo Salinas se quedó con el 30 por ciento de acciones.
Notas Relacionadas
2