Comparta éste artículo
VIRAL

Actor revela cómo hacen el "airecito" de La Rosa de Guadalupe; no usan ventilador

Un actor de La Rosa de Guadalupe aclaró la duda que tenían varios de sus seguidores y mostró cómo hacen el "airecito" que le da a los personajes en los capítulos de la serie

TENDENCIAS

·
Airecito de La Rosa de GuadalupeCréditos: TikTok @nikolas_caballero_)

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas mexicanos que más han dado de que hablar entre los espectadores en los últimos años, ya sea que les gusta o porque les parecen poco creíbles lo casos, pero a pesar de las críticas y cambios de horario que ha tenido ya lleva 14 años al aire e incluso en 2020 América Televisión realizó una adaptación llamada La Rosa de Guadalupe Perú.

Los episodios abordan la fe de los protagonistas y cómo logran resolver sus problemas con ayuda de la Virgen de Guadalupe. Uno de los elementos característicos del programa es "el airecito" que les llega a los personajes cuando se va a resolver su conflicto ¿pero sabes cómo crean este efecto?, un actor de la serie lo reveló.

A través de su cuenta de TikTok, el actor Nikolas Caballero mostró un video del detrás de cámaras, donde se ve que para dar el efecto del famoso "airecito", un integrante del staff se pone a una distancia de aproximadamente un metro y prende una secadora que coloca a la altura del rostro de los actores.

Grabación de La Rosa de Guadalupe (TikTok @nikolas_caballero_)

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez un perro pide un milagro a La Rosa de Guadalupe y desata los memes | VIDEO

El video de Nikolas Caballero ya suma 4.7 millones de reproducciones en TikTok y algunos de sus fans le comentaron que ellos creían que lo hacían con un ventilador o una producción más elaborada, mientras que otros afirmaron que si actuaran en la serie no podrían aguantarse la risa en el momento que les echan el aire.

"Yo me lo imaginada con un ventilador". "Rayos siempre pensé que era un abanico enorme". "Como que no lo hacían con ventilador me siento estafada", comentaron algunos fans de la serie.

Anteriormente la actriz Rocío Santiago, quien también ha participado en algunos capítulos de la serie, ya había compartido un video de cómo graban "el airecito" de La Rosa de Guadalupe, pero en esa ocasión el hombre que tenía la secadora estaba en cuclillas porque los actores estaban sentados.

Grabación de La Rosa de Guadalupe (TikTok @rociodsantiago)

¿Qué significa el airecito de La Rosa de Guadalupe?

Carlos Mercado, guionista y creador de La Rosa de Guadalupe, contó hace unos meses en una entrevista para el canal de Ana Patricia Rojo, que contrario a lo que la gente piensa, el airecito no es porque ocurrió un milagro, sino una señal de que a los personajes ya les cayó "el veinte" y ya entraron en razón.

"Encontramos la posibilidad de tener esa situación del viento con un slow motion, pero lo único que está ocurriendo es que le está cayendo el veinte de cómo la regué en la vida y que ya entendí, ya voy para adelante. Sientes el movimiento de la razón que nosotros decidimos ponerlo como un aire fresco”, explicó el guionista.

Carlos Mercado (Facebook)

También reveló que en realidad La Rosa de Guadalupe no es un programa religioso ni e los capítulos ocurren milagros, sino que la gente logra solucionar sus problemas gracias a su esfuerzo, aunque reconoce que gran parte del público lo interpreta como un milagro de la Virgen de Guadalupe.

“La presencia de la Virgen es un pretexto para contar una historia humana, más bien estás viendo como una persona está generando lo que él considera un milagro, pero las cosas no se solucionan por un fenómeno místico”.

 

Temas

Google News