Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Por primera vez un perro pide un milagro a La Rosa de Guadalupe y desata los memes | VIDEO

El capítulo de La Rosa de Guadalupe titulado 'Mis ojos de luz' también se volvió viral en redes sociales debido a que el perrito protagonista se llama Jungkook, en referencia a uno de los integrantes de la banda de K-pop BTS

TENDENCIAS

·
Un perrito llamado Jungkook fue el protagonista del capítulo 'Mis ojos de luz' de La Rosa de GuadalupeCréditos: Tomada de video

Desde el comienzo de su emisión en 2008, La Rosa de Guadalupe es uno de los programas que se ha mantenido entre las preferencias de los televidentes, no sólo de México, sino de América Latina, por lo que no ha estado exento de que algunos de sus episodios se vuelvan virales, como 'Mis ojos de luz', que causó sensación en redes porque por primera vez el protagonista es un perrito que le pide un milagro a la Virgen de Guadalupe.

Un perrito llamado Jungkook, como el integrante de BTS, fue el protagonista del capítulo

Además, en busca de conectar con las nuevas generaciones, en dicho capítulo se hace referencia al grupo sensación del K-pop BTS, pues el perrito protagonista se llama Jungkook, como uno de los integrantes de la agrupación coreana.

 En el capítulo 'Mis ojos de luz', Jungkook, como millones de perros en México, es abandonado a su suerte lejos de casa por Fulgencio, el padre de su pequeña dueña. Es por eso que el perrito se acerca a un altar de la Virgen de Guadalupe, tras lo cual se le concede el milagro de encontrar el camino a casa.

El perrito protagonista de este capítulo de La Rosa de Guadalupe no solo llega con bien a casa, sino que salva de un accidente al hombre que lo abandonó a su suerte, gracias a lo cual el hombre reflexiona sobre su vida y sobre el trato que merecen los perros gracias a su lealtad hacia los humanos.

Como era de esperarse, el capítulo se volvió viral no solo porque por primera vez un perrito fue el protagonista, sino por las referencias a BTS, lo que por supuesto generó reacciones entre sus army.

Aunque muchos usuarios reaccionaron con memes al reciente capítulo de La Rosa de Guadalupe, algunos otros aplaudieron que se haga conciencia sobre el maltrato animal y la protección de la ley les da.

México es el país con más perros abandonados en AL

Más allá de la ficción, el abandono de perros es un problema creciente en México, pues es el país con más perros abandonados en toda América Latina. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se calcula que en el territorio nacional existen 13.3 millones de perros en situación de calle.

Por si fuera poco, organizaciones protectoras de animales han alertado que el abandono de animales de compañía aumentó durante la pandemia, pues de los 23 millones de mascotas que se estima hay en México, entre perros y gatos, sólo 5.4 millones cuentan con una familia y un hogar.

Google News