- 13 de septiembre de 2024
El hombre de Torreón, Coahuila, nunca había comido ni la guajolota ni la torta de tamal. Pero una vez que se mudó a la Ciudad de México, decidió hacerlo por primera vez
Aunque los mexicanos de todas las regiones son unidos entre sí por muchas razones, también existen algunos temas que siempre los terminan dividiendo y los hacen criticarse mutuamente.
Una de esas fuerte razones de debate sin duda es la comida. Y es que cada región del país cuenta con unas características culinarias tan únicas que hay cosas que sencillamente le parecen extrañísimas a otros.
Para los chilangos, por ejemplo, un parte central de la gastronomía callejera son las tortas de chilaquiles y de tamales. Aunque en realidad, es posible descubrir en la CDMX tortas de muchísimas otras cosas.
Esa característica de la Ciudad de México de meter toda clase de alimentos entre las dos mitades de un bolillo es algo que siempre ha sorprendido a los habitantes de otras partes del país.
A pesar de que en general los norteños suelen burlarse y menospreciar esta y otras comidas tradicionales de la CDMX, la realidad es que muchos de ellos jamás las han probado.
Así que para romper con los prejuicios, un hombre de Torreón, Coahuila, decidido vivir él mismo al experiencia torta de chilaquiles y de tamal, y este fue su veredicto:
"¡La gente aquí hace torta de todo! Si pudieran harían una torta de bolillo. El caso es que me rehusé mucho tiempo a probarlas hasta que lo hice... ¡y calladón de hocico que me dieron!". Comentó alegre el hombre de Torreón
El hombre de Torreón recibió muchas felicitaciones y comentarios positivos por su ejercicio donde buscó romper un prejuicio para desde la experiencia personal emitir una opinión justa.
"La verdad están muy buenas, más de lo que me esperaba. Si nunca lo has probado, date la oportunidad y te vas a dejar de preguntar ¿por qué los chilangos comen torta de chilaquiles y tamal?", concluyó el hombre de Coahuila.
Cómo pudiste observar, la sincera opinión de este personaje es que las tortas de chilaquiles y de tamales son altamente recomendables. Y no es el primero que sube un tiktok opinando sobre estas excelentes comidas chilangas, una búsqueda en la red social de videos nos puede llevar a videos con recetas para prepararla, a recomendaciones de lugares donde comerlas, y a algunos otros videos de humor.
Notas Relacionadas
2