Comparta éste artículo
VIRAL

Estos modelos de iPhone se quedarán sin WhatsApp este 2022

Como suele suceder, WhatsApp dejará de dar soporte a algunas versiones operativas de iOS.

TENDENCIAS

·
Ya no funcionará en dispositivos considerados obsoletos.Créditos: Especial

El portal especializado WABetainfo adelantó que diversos dispositivos de iPhone se quedarán sin poder utilizar la aplicación móvil de mensajería WhatsApp en este 2022. Aquí te decimos qué teléfonos son los afectados.

TAMBIÉN LEE: Estas son las nuevas funciones y cambios con la actualización de WhatsApp Web y móvil

Como suele suceder, WhatsApp dejará de dar soporte a algunas versiones operativas de iOS y Android que ya considera obsoletas, con el fin de que las apps puedan seguir actualizándose e introducir nuevas funciones.

Serán los dispositivos con iOS 10 e iOS 11 los que ya no podrán utilizar la aplicación para enviar mensajes. En los próximos meses será necesario tener al menos la versión iOS 12 para poder utilizar esta red social. Estos son los celulares que se quedarán sin la app:

-iPhone 5 de 2012, con procesador A6 y 1GB de RAM.

-iPhone 5c de 2013, con procesador A6 y 1GB de RAM.

Ninguno de estos dispositivos podrá actualizar su sistema operativo, por lo que no podrán actualizarse. No por ello, los celulares dejarán de funcionar, pero ya no podrán usar WhatsApp.

Los usuarios que usen iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo a la aplicación móvil, pero deberán actualizar la versión del sistema operativo a iOS 12 para poder hacerlo. WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos y versiones de iOS a partir del próximo 24 de octubre. 

De acuerdo con datos de Apple, alrededor del 7% de los usuarios que ingresaron a la App Store en enero pasado, contaban con un software igual o anterior a iOS 13. Esto sugiere que existe un porcentaje muy pequeño de usuarios con iPhone 5 o iPhone 5c, quienes se verán afectados por esta medida.

 

Temas

Google News