Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estas son las nuevas funciones y cambios con la actualización de WhatsApp Web y móvil

Con la nueva actualización, podrás ocultar los mensajes de WhatsApp Web para contar con mayor seguridad y privacidad cuando utilices la aplicación en una computadora o laptop

TENDENCIAS

·
Estas son las nuevas funciones y cambios con la actualización de WhatsApp móvil y webCréditos: Pixabay

Con el paso del tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por las personas, gracias a su versatilidad pues además de poder enviar los tradicionales mensajes de texto, también permite compartir con los contactos fotos, videos, audios y diversos archivos multimedia.

Recientemente, salió a la luz la nueva actualización, tanto para la aplicación móvil como para su versión web y por ello aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Actualización WhatsApp Web

La versión de WhatsApp de escritorio es una de las más utilizadas por los trabajadores de oficina, pues cuenta con todas las funciones de la aplicación, con el plus de que al utilizarse en una computadora o laptop, hace más fácil escribir cualquier mensaje o enviar algún archivo. 

Sin embargo, al tener una pantalla más grande, se corre el riesgo de que más de una persona pueda ver con quién te comunicas. Por ello, una nueva de las funciones de esta versión, permite ocultar los mensajes para que nadie más que el usuario pueda saber con quién está hablando.

Esta nueva función para aumentar la seguridad y la privacidad de los chats de la app, se puede habilitar gracias a una extensión que existe en Google Chrome.

Para habilitar esta nueva función sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la Chrome Web Store y busca la extensión WA Web Plus.
  • Una vez que la encuentres, basta con dar clic en "añadir a Chrome" y ésta comenzará a instalarse en tu computadora.
  • Cuando termine de instalarse, aparecerá en tu barra de navegación un símbolo “+” color verde.
  •  Ingresa a WhatsApp Web en tu navegador y presiona “+”.
  • Luego de presionar el botón, aparecerá un menú en donde se puede ajustar distintas configuraciones para ocultar los mensajes.

La extensión permite desenfocar los mensajes más recientes, los nombres de contactos y sus fotos y muchas más funciones. De esta manera, la seguridad de los mensajes ha aumentado considerablemente.

Además, la nueva actualización también permite enviar y recibir mensajes sin la necesidad de mantener el teléfono móvil conectado. Ahora es posible utilizar WhatsApp en 4 dispositivos vinculados y un teléfono a la vez.

Estas son las nuevas funciones y cambios con la actualización de WhatsApp móvil y web - Quinto Poder

Actualización WhatsApp móvil

En la nueva actualización de la aplicación móvil, lamentablemente no se añadieron nuevas funciones, ya que únicamente la empresa actualizó sus políticas de privacidad. Esto significa que una nueva oleada de smartphones iOS y Android dejarán de tener soporte de WhatsApp a partir del 31 de marzo de 2022.

De acuerdo con el portal de WhatsApp, para que los celulares puedan continuar utilizando la aplicación, deberán contar con Android OS 4.1 o versiones posteriores; iOS 10 y versiones posteriores;  y KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Estas son las nuevas funciones y cambios con la actualización de WhatsApp móvil y web - Quinto Poder

Aquellos smartphones con sistemas operativos anteriores dejarán de tener el servicio de WhatsApp a partir de este jueves 31 de marzo.

La empresa asegura que antes de dejar de admitir un sistema operativo, el usuario recibirá una notificación en donde se le recordará que debe actualizarlo. Para corroborar si tu teléfono podrá continuar con la nueva actualización de la aplicación, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Android

  • Entra a “Ajustes” o “Configuración”.
  • Selecciona “Información de sistema”.
  • Lee la información acerca del sistema operativo de tu teléfono.

iOS

  • Entra a “Configuración”.
  • Selecciona el apartado de “General".
  • Presiona la sección de “Información”.

La empresa señala que los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisa periódicamente los sistemas operativos que admite y realiza las actualizaciones correspondientes.

"Cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", señala la empresa.