Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Adidas y Gucci causan polémica por su sombrilla de 21 mil pesos que no resiste el agua

Adidas y Gucci han recibido críticas por la sombrilla de lujo que lanzaron como parte de una colaboración entre ambas marcas

TENDENCIAS

·
Sombrilla adidas x GucciCréditos: Gucci

Las marcas Adidas y Gucci causaron controversia en redes sociales tras sacar a la venta una sombrilla de lujo que realizaron en colaboración y que cuesta más de 21 mil pesos mexicanos, pero solo sirve como objeto decorativo o para proteger del sol, según indican en su descripción.

La sombrilla forma parte de la colección adidas x Gucci y cuenta con el estampado de trébol y GG, las insignias características de las marcas. Por el momento solo está disponible en un color verde con rojo y destaca por tener un mango tallado en madera de abedul con la forma de una G.

Según indican en la descripción de la tienda en línea de Gucci, la colección adidas x Gucci está inspirada en los recuerdos que el Director Creativo guarda de los años 80 y los 90, los cuales se mezclan con la histórica marca de ropa deportiva para crear una serie de "looks híbridos".

Sombrilla adidas x Gucci (Tienda Gucci)

El costo de la sombrilla es de 990 euros (21 mil 77 pesos mexicanos), pero algo que ha llamado la atención es que en la página de Gucci especifican que el articulo no es impermeable ni resistente al agua y únicamente está destinado a proteger del sol o como artículo decorativo.

TE PUEDE INTERESAR: Balenciaga desata memes por botas con manchas de pintura que valen 24 mil pesos

El producto de la firma de lujo causó burlas y críticas en distintas plataformas, incluida la red social china Weibo, donde los usuarios cuestionaron que las marcas lancen productos de alta gama que no pueden cumplir con funciones básicas.

"¿Qué se puede pensar del paraguas de la colaboración Adidas x Gucci que cuesta 10 000 yuanes pero no es impermeable?". "¿Por qué los productos de alta gama no cumplen las funciones básicas?". "Imagina comprar un paraguas de mil 600 dólares como símbolo de estatus, descubrir que no detiene la lluvia, y después darte cuenta de que nunca estuvo concebido para funcionar en primer lugar”, opinaron usuarios de diversos países.

Sombrilla adidas x Gucci (Tienda Gucci)

El lanzamiento oficial de la colección Adidas x Gucci se llevará a cabo el 7 de junio y también contarán con playeras, bolsos, pantalones, entre otros accesorios, pero la marca ya ha puesto a la venta en su tienda online algunas prendas antes de la presentación de la línea.

No es la primera marca que recibe críticas por el excesivo precio de artículos de uso cotidiano, hace unas semanas Palacio de Hierro recibió críticas tras poner a la venta un exprimidor de limones que costaba más de 11 mil pesos porque estaba hecho de mármol.  

Google News