Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Fue un accidente": Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Marlon Botas pide que se libere a sus padres, detenidos por el delito de encubrimiento, para que se aclaren las cosas; la Fiscalía veracruzana le respondió que la justicia no se negocia

TENDENCIAS

·
La Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos por Marlon Botas.Créditos: Cuartoscuro

Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, reapareció en un video enviado al Grupo Imagen en el que dice que es inocente y que lo hechos no ocurrieron como se ha dicho sino que fue un accidente.

Los hechos ocurrieron en Veracruz en abril del año pasado, Marlon Botas visitó a su novia Montserrat Bendimes, en Boca del Río, pero la visita se tornó violenta, pues según los reportes la golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral: el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

Los reportes señalan que los padres de Marlon Botas se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar a la familia de Montserrat Bendimes y lo ayudaron a escapar, por lo que un mes después fueron detenidos en la Ciudad de México por el delito de encubrimiento.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura de Marlon Botas.

Este lunes, Grupo Imagen difundió un video, que según el presentador fue enviado de manera anónima, en el que Marlon Botas dice que es inocente y que se trató de un accidente, por lo que pidió que se libere a sus padres, lo que le permitirá “explicar qué fue lo que pasó en realidad”.

"Lo que la fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", señala.

Al respecto, la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández, dijo que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios, luego de que el video de Marlon Botas circulara en redes y medios.

“La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, indicó.

Verónica Hernández señaló, a través de las redes sociales que en este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad.

El colectivo feminista veracruzano Brujas del Mar convocó, a través de su cuenta de Twitter, a una marcha pacífica en apoyo y solidaridad con la familia de Monserrat Bendimes para seguir exigiendo a las autoridades la detención de Marlon Botas y recordarle que no fue un accidente.

Google News