Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"La atacan porque tiene credibilidad": Lilly Téllez defiende a Azucena Uresti por caso Debanhi

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, lamentó que la periodista Azucena Uresti filtrara la información, así como el diario El País, por lo que pidió se abran carpetas de investigación en su contra

TENDENCIAS

·
Lilly Téllez se solidarizó con Azucena Uresti tras filtración de la segunda necropsia de Debanhi Susana EscobarCréditos: Quinto Poder

La senadora panista Lilly Téllez salió en defensa de Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticiasluego de haber sido acusada de filtrar información sobre la segunda necropsia de Debanhi Susana Escobar, la joven hallada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora aseguró que la periodista no está sola y expresó su admiración por el "valor que tiene para hacer el periodismo que necesita la República". Asimismo, señaló que atacan el trabajo de Azucena Uresti ya que cuenta con credibilidad, por lo que no la dejará enfrentar sola los comentarios negativos que se desataron en su contra.

"Toda la solidaridad y apoyo para la periodista Azucena.  La atacan porque tiene la credibilidad y el valor para hacer el periodismo que necesita la República. Ánimo, no estás sola", expresó

Luego de que se diera a conocer la segunda necropsia para conocer las causas que ocasionaron la muerte de la joven Debanhi Escobar, su padre, Mario Escobar, lamentó que la periodista Azucena Uresti filtrara la información, así como el diario El País, por lo que pidió se abran carpetas de investigación en su contra. 

TE RECOMENDAMOS: "Y todavía se burla": Mario Escobar pide investigar a Azucena Uresti por filtrar autopsia de Debanhi

En su canal de YouTube, Mario Escobar presentó una captura de pantalla de un mensaje que supuestamente Azucena Uresti le mandó a través de WhatsApp, pero que al parecer no iba dirigido a él, sino a un hombre, quien trabajaría al interior de la Fiscalía de Nuevo León y a quien le pedía la necropsia para poder publicarla. 

En su defensa, la periodista aseguró que ella no escribió el texto y que ya trabajan en las investigaciones pertinentes para saber qué fue lo que ocurrió. De acuerdo con su testimonio, su último mensaje fue enviado a las 21:30 horas, por lo que "alguien se tomó una atribución" para mandar el mensaje sin su consentimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Por difundir fotos íntimas de excompañeras de secundaria, procesan a hombre por la Ley Olimpia en Sonora

Azucena Uresti subrayó que a ella no le enviaron dicho documento, sino que fue el diario El País quien reveló la información en su portal. Por ello, acusó que existe una campaña para hacerle daño, sin embargo, aseguró que ella no tiene "porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos".

 

Google News