Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cómo regularizar un auto ‘chocolate’ y cuáles estados participan?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio detalles de cómo se pueden regularizar los autos de procedencia extranjera

TENDENCIAS

·
Así puedes regularizar tu ‘auto chocolate’.Créditos: Cuartoscuro.

¿Tienes un auto de procedencia extranjera de los denominados autos chocolate’ y quieres regularizarlo? Aquí te contamos cómo hacerlo, cuáles son los estados que participan y los requisitos, según informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

¿Cómo regularizar un auto ‘chocolate’? 

TE PUEDE INETERESAR: Zacua, el auto eléctrico 100% mexicano y creado en su mayoría por mujeres

A tu cita deberás acudir con los siguientes documentos: 

¿Cuáles vehículos pueden regularizarse?

Aplican para este programa los vehículos que inicien con el Número de Identificación Vehicular (NIV) 1, 2, 3, 4, y 5 que sean modelo 2016 o anterior. 

¿Cuáles son los estados donde se regularizarán los autos ‘chocolate’?

Los estados que participan en el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Zacatecas. Aquí la liga de los módulos donde puedes acudir a hacer el trámite.  

TE PUEDE INTERESAR: Reemplacamiento Edomex 2022: ¿Cómo hacerlo y cuánto cuesta?

Rosa Icela Rodríguez informó que hasta el momento se han regularizado 44 mil 482 vehículos y se espera que para octubre se llegue a 500 mil. 

El dinero que se obtenga por la regularización de los autos extranjeros se destinará a los municipios de los estados para que puedan pavimentar calles y avenidas.

Google News