Comparta éste artículo
Main logo

Reemplacamiento Edomex 2022: ¿Cómo hacerlo y cuánto cuesta?

Las autoridades del Edomex afirmaron que habrá un descuento para quienes hagan el reemplacamiento en los primeros tres meses del 2022. 

TENDENCIAS

·

¿Uno de tus propósitos de este año nuevo es tener los papeles en regla? Podrías comenzar con el reemplacamiento que han solicitado las autoridades del Estado de México (Edomex) para este 2022. A continuación, te decimos qué autos deben realizar el trámite, cómo hacerlo y cuánto cuesta. 

Es importante tener todos los documentos del vehículo en orden, pues de no hacerlo las autoridades tienen la obligación de sancionar a quienes no tienen bajo control todos los papeles que requiere su carro, lo cual podría resultar más caro que los propios trámites. 

Para este 2022, las autoridades del Edomex recordaron a los automovilistas mexiquenses que deben renovar sus placas para evitar sanciones. Pero, ¿qué carros son los que deben tramitar el reemplacamiento? Aquí todos los detalles. 

 

Estos son los carros que deben realizar el reemplacamiento en el Edomex

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que todos los vehículos obligados a realizar el reemplacamiento en este 2022 son todos aquellos con placas expedidas en 2017 y años anteriores. 

No obstante, es importante que estas placas no tengan ninguna irregularidad, como una multa pendiente.

Requisitos para el reemplacamiento en el Edomex 2022

Los conductores interesados en realizar el reemplacamiento tendrán que cumplir con una serie de requisitos para hacer el reemplacamiento este 2022 en el Edomex. Por ejemplo, en primer lugar deberán ingresar al sitio web Registro Público Vehicular (REPUVE) para conocer que las placas no tienen anomalía alguna. 

Luego, el dueño deberá presentar los siguientes documentos en versión original:

- Identificación Oficial Vigente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de Conducir o Cédula Profesional).

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

reemplacamiento edomex 2022
Conoce los carros que deben ser reemplacados este 2022. Foto: Cuartoscuro.

- Factura de origen y documento que demuestre la propiedad del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado).

- Comprobante de domicilio.

- Placas trasera y delantera.

- Comprobante de pago de contribuciones del trámite.

 

Costo del reemplacamiento en el Edomex este 2022

De acuerdo con las autoridades del Edomex, el trámite de reemplacamiento para este 2022 tiene un costo de 844 pesos tanto para carros de uso particular como para aquellos que se utilicen como transporte público. 

Pero, el 1 de enero se publicó en la Gaceta Oficial del Estado de México que se beneficiará con un descuento a todos los conductores que realicen el reemplacamiento en los primeros tres meses del año, de enero a marzo. 

El descuento del reemplacamiento es del 50%, por lo que el precio total del trámite sería de 422 pesos. 

¿Qué pasa si no se hace el reemplacamiento?

Las autoridades del Edomex tendrán la obligación de sancionar a todos los conductores que no hagan el reemplacamiento, además de que no serán beneficiarios del subsidio a la tenencia, no podrán verificar y el vehículo será remitido al corralón. 

 

Google News