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BBVA ofrece café gratis y préstamos a clientes con saldos negativos tras error del banco

El banco BBVA ofreció disculpas a sus clientes por el error que los dejó con saldos negativos y les dará apoyos para pagar su deuda

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BBVA regalará café a clientesCréditos: Especial

El banco BBVA utilizó sus redes sociales para disculparse con sus clientes por el error que cometieron en días pasados y que dejó a algunos cuentahabientes con saldos negativos. Para compensarlos también les ofreció apoyos para solucionar su problema y un café gratis.

Fue el pasado lunes 9 de mayo que algunos clientes se percataron de que tenían dinero de más en sus cuentas y consideraron que se trataba de un depósito erróneo, pero también hubo quien pensó que se trataba de un regalo del banco o las utilidades de su trabajo y se lo gastaron.

El problema con el banco comenzó el martes 10 de mayo cuando algunos cuentahabientes comenzaron a quejarse de que tenían saldos negativos en sus cuentas, pues BBVA les retiró el dinero extra que tenían en sus tarjetas y los clientes que ya se lo habían gastado quedaron con adeudos.

Este viernes BBVA explicó que el error con los saldos de los clientes fue porque no retiraron el dinero de las compras que hicieron con su tarjeta de débito los días 27, 28 y/o 29 de abril, lo que les hizo pensar a algunos que tenían más dinero disponible. Hasta el momento tienen el reporte de 200 mil cuentahabientes con saldos negativos de en promedio 700 pesos.

"Sabemos que esto generó confusión y pudiste haber utilizado el dinero al verlo disponible en tu cuenta. Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo", señalaron en un comunicado.

Comunicado de BBVA (Twitter)

Para ayudar a los clientes afectados BBVA les ofreció un apoyo para que puedan pagar los adeudos que tienen con el banco, mientras que a los clientes que no tienen saldos negativos pero también fueron afectados por el error les prometieron invitarles un café.

"Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café. En los siguientes días recibirás comunicación de nuestra parte para poder hacer uso del apoyo o tomarte el café", señaló el banco.

Clientes se quejan de cargos dobles

El comunicado de BBVA dividió opiniones entre los usuarios, pues algunos se burlaron de que quisieran compensar a los clientes con un café por su error, mientras que otros los criticaron por "premiar" a las personas que se gastaron un dinero que no era suyo.

También hubo clientes que solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues aseguran que a ellos si les hicieron el cargo de sus compras en su momento y ahora se las están volviendo a cobrar.

A los clientes con cargos dobles, el banco los invitó a comunicarse a la Línea BBVA al 5552262663 para solucionar su problema, mientras que Condusef puso a su disposición la página https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php para que pongan su queja.