Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"¿Saben de un trabajo?": Suspenden a empleado por video donde se quema para tener incapacidad

Un empleado se metió en problemas en el trabajo luego de que se hiciera viral en TikTok un video que grabó en horario laboral

TENDENCIAS

·
Suspenden a empleado por video de TikTokCréditos: TikTok @ianenderlugo

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los jóvenes y se ha vuelto común que graben videos en sus empleos, pero algunos se han metido en problemas cuando sus jefes llegan a encontrar sus cuentas y descubren lo que hacen en el horario de trabajo.

Recientemente se hizo viral el caso de un usuario llamado @ianenderlugo quien subió un video con la leyenda "cuando te quemas a propósito para que te manden para tu casa", donde se ve cómo se quema con la parrilla mientras está cocinando y luego se pone a bailar.

TikTok @ianenderlugo

El video de apenas 13 segundos se hizo viral y acumuló más de 130 mil reproducciones en TikTok, pero el problema llegó cuando sus jefes vieron la grabación y le avisaron por WhatsApp que estaba suspendido tres días por haber subido ese video.

TE PUEDE INTERESAR: “Adiós esclavitud corporativa”: Joven se hace viral por llamada a su jefe para renunciar

En otro video que subió el usuario, mostró la conversación de WhatsApp con su jefe donde se puede ver que le envió un video de las cámaras de seguridad donde está bailando para TikTok y le informó que estaba suspendido. En un principio el empleado creyó que era una broma, pero su superior le dijo que no iban a tolerar esas conductas en el horario laboral.

"Las cosas que uno se encuentra. Estuvimos hablando sobre este hecho, eres un buen trabajador y nos sorprende lo sucedido. Estarás suspendido 3 días a partir de mañana (...) Confiamos plenamente en nuestro personal, pero estás conductas no son para realizarse en tiempo laboral", se puede leer en el mensaje que le envió su jefe.

TikTok @ianenderlugo

El video con la conversación acumula más de 4 millones de reproducciones y causó indignación entre los usuarios al considerar que solo había sido un video para TikTok, mientras que otros le ofrecieron trabajo porque necesitaban gente que no le diera pena hacer videos para la red social.

"¿Qué tiene de malo hacer un baile de menos de 30 segundos? boletea el local que injusto". "Renúnciales we, no hay ninguna falta administrativa. Porque si dejas que te estén haciendo este tipo de acciones"."Bro de ¿dónde eres? Nosotros te recibimos, necesitamos gente que no le dé pena hacer tik toks", le comentaron en su video.

Empleado sube extraño mensaje a su perfil

Luego de las críticas que causó el caso, el empleado agradeció el apoyo y subió un video con un mensaje donde aseguró que amaba su trabajo y todo había sido planeado para divertirse en TikTok, pues en realidad tiene una excelente relación con sus jefes. En el video también apareció una jefa abrazando al trabajador y diciendo que todo fue una experimento para conocer la opinión de la gente sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Empleado exhibe a su jefe por cobrarles cuota de 100 pesos para tomar agua de la oficina

Sin embargo, la publicación desconcertó a los usuarios de TikTok, quienes destacaron que el trabajador se veía incómodo en el video y consideraron que probablemente lo habían amenazado para que lo subiera, al ver el poder que tienen las redes sociales.

"Amigo parpadea si estás contra tú voluntad". Jajaj creo que fue obligado a hacer este video". "Adivinote iba a caer demanda o con ¿qué te asustaron?". "Parpadea dos veces si necesitas ayuda o estás amenazado", comentaron los usuarios.

 

TikTok @ianenderlugo

 

Google News