- 13 de septiembre de 2024
Un repartidor de comida lamentó que algunos clientes los consideren inferiores y mostró en redes sociales un ticket con las exigencias que le pidieron al llevar una entrega
El oficio de repartidor es uno de los empleos más demandantes físicamente porque los trabajadores tienen que trasladarse a distintos puntos a lo largo del día para hacer las entregas, pero un empleado señaló que no es al único reto que enfrentan, pues algunos clientes les piden que hagan otras labores que no son parte de su trabajo y si no lo hacen les ponen mala calificación en las aplicaciones.
Fue un usuario de Twitter identificado como Fer GP que trabaja como repartidor en Madrid, España, quien mostró en su perfil una fotografía de un ticket con las exigencias de un cliente, donde le ordenaba que tirara la basura de su casa y además, le prohibía utilizar el elevador de su edificio cuando le llevara el pedido.
"Observaciones: Después de traer la comida bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor que es solo para vecinos", se puede leer en el ticket.
TE PUEDE INTERESAR: Repartidor de Bimbo le pega a la puerta de un conductor y le paga el golpe con pan
El usuario lamentó que algunos clientes los sigan considerando como personas "inferiores" por el trabajo que hacen y su publicación ya suma más de 29 mil likes. Además, otros repartidores le compartieron en los comentarios experiencias similares que han vivido en su trabajo.
"Como me identifico (...) Soy repartidor de Amazon, hace bien poco 30kg en paquetes para un sexto, el ascensor con llave y cuando le pido amablemente que me lo mande, su contestación fue 'sube por las escaleras el ascensor es para propietarios'", compartió otro usuario de Twitter.
La publicación también causó indignación entre los usuarios, quienes lamentaron que haya clientes que se aprovechen de la situación al saber que muchos lo harán por temor a que les pongan una mala calificación en la aplicación donde trabajan.
"Si viene el médico a una visita domiciliaria, ¿te parece normal darle la basura al salir? No, no es normal". "Pedidos con esos comentarios deberían ser automáticamente cancelados. Que bajen por su ascensor y vayan ellos a por su comida (y de paso tiran la basura)". "Desde la empresa debería cancelar el pedido, o decirles claramente que sus repartidores/as no son esclavos", opinaron algunos usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajador revela la estafa más común que hacen los clientes a repartidores de Rappi
Este no fue el único caso donde le pidieron hacer otras labores, pues anteriormente el mismo usuario ya había publicado otro tuit con la foto de un ticket similar donde un cliente le ponía en las observaciones: "Por favor que el repartidor deje el pedido en la puerta y se lleve la basura al salir".
Notas Relacionadas
2