Las autoridades informan de tres bloqueos en distintos puntos de la zona y dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución

En Mazamitla reciben a unos 560,000 turistas al año.
En Mazamitla reciben a unos 560,000 turistas al año. Créditos: Tomada de Facebook

Luego de que se registraran una balacera este domingo entre dos grupos armados en Mazamitla, Jalisco, las autoridades municipales pidieron a la población y a los turistas resguardarse en sus casas u hoteles.

Las autoridades municipales de Mazamitla indicaron, a través de sus redes sociales, que ante los recientes hechos violentos pedían resguardarse en sus casas, atender solo a la información oficial y mantener la calma.

La balacera entre los grupos armados, de los cuales aún no se ha dado información, quedó registrada en redes sociales, en donde se ve a un grupo de voladores de Papantla, y luego comienzan a sonar disparos de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó esta tarde, a través de sus redes sociales, que tras el enfrentamiento entre grupos criminales en Mazamitla, las autoridades acuden al sitio de los hechos.

"Se hace un atento llamado a transitar con precaución por la zona, ceder el paso a vehículos de emergencia y consultar información a través de medios oficiales", indicó.

La dependicia informó que con el objeto de atender el hecho, de inmediato se ordenaron patrullajes terrestres y aéreos en la zona de Mazamitla, con la finalidad de localizar a los participantes en el enfrentamiento.

Te puede inetresar: ¿Quién es el Señorón, detenido en Mazatlán?

El gobernador Enrique Alfaro señaló, en sus redes sociales, que están concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó en Mazamitla, y que en este momento pueden reportar que ha cesado el fuego y no tienen registrada ninguna baja.

Indicó que se estaban retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y que se detectaron dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución por parte de los elementos de seguridad.

El mandatario estatal aseguró que tienen un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra para encontrar y capturar a los responsables.

Mazamitla se localiza a 124 kilómetros al sur de Guadalajara, en la Región Sureste, su nombre proviene del náhuatl y significa "lugar donde se hacen flechas para cazar venados", por su belleza natural es considerado un pueblo mágico.?

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya
2
Tendencias

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
3
Tendencias

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO
4
Tendencias

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe