Comparta éste artículo
FINANZAS

Sólo uno de cada 10 mexicanos no tiene ningún tipo de deuda, revela estudio

Especialistas señalaron que el problema sobre el manejo de las finanzas personales no se resuelve con "ganar más".

TENDENCIAS

·
El estudio también reveló que son pocos los mexicanos que ahorran dinero para una eventualidad. Créditos: Quinto Poder

¿Tienes deudas y destinas gran parte de tu sueldo para pagarlas? No eres el único, un estudio reveló que 86 por ciento de los mexicanos viven endeudados y estresados por temas de dinero. Esto se debe principalmente a que en ocasiones se gasta más de lo que se gana. Aquí te contamos lo que reveló el informe. 

El estudio Bienestar Financiero, Reporte México 2022, realizado por Vanguard, Invested, Aon y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), destaca que únicamente un mexicano entre cada 10 no tiene ningún tipo de endeudamiento

TAMBIÉN LEE: Cómo liquidar tus deudas en 5 pasos, según Condusef

"La gente, independientemente de sus ingresos puede estar gastando más de lo que gana, por lo que el problema sobre el manejo de las finanzas personales no se resuelve con ganar más", expresó Christian Hauswaldt, director general de Invested.

Los problemas financieros se generan principalmente a que la gente gasta más de lo que gana. FOTO: Pixabay

En ese sentido ,especialistas descubrieron que el 18.97 de los mexicanos destina más del 50 por ciento de sus ingresos mensuales al pago de créditos, préstamos y cuentas. Sólo 13 por ciento de los encuestados aseguraron estar libres de deudas

Debido a lo anterior, 53.76 por ciento de los encuestados aseguró que el dinero es el principal tema de estrés, en segundo lugar se encuentra el trabajo, con 45.6 por ciento; le sigue la salud (32.73 por ciento). El informe dio a conocer que las personas pasan casi 15 horas el mes preocupados o estresados por temas financieros. 

"El bienestar financiero es un estado mental, una emoción que nos hace sentir paz, como consecuencia de las decisiones correctas sobre las finanzas personales, esta tranquilidad más que por la cantidad de dinero que ganan las personas, es consecuencia de la buena gestión que hacen sobre el mismo", señaló Christian Hauswaldt. 

Para tener bienestar financiero es importante tomar decisiones correctas sobre las finanzas personales. FOTO: Pixabay

Entre otros datos que reveló el informe, se encuentran que sólo el 26.4 por ciento de los encuestados tiene objetivos financieros definidos, mientras que el 28.1 por ciento no cuenta con ahorros para alguna eventualidad

La  información obtenida en el estudio Bienestar Financiero, Reporte México 2022, fue recabada a través de un test publicado en el sitio www.bienestar financiero.mx, en el que participaron más de mil 500 trabajadores de diferentes empresas y diversos sectores de la economía del país.

 

Temas

Google News