Un accidente ocasionado por el conductor de un tráiler interrumpió el servicio en la Línea 5 del Metro de la CDMX, sobre la avenida Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La unidad volcó en la subida hacia Peñón de los Baños, lo que provocó que la caja se desprendiera e impactara contra el muro de contención.
El incidente ocurrió antes de las seis de la mañana de este 7 de abril, sin que hasta el momento se registren lesionados por este aparatoso accidente que también interrumpió la circulación de los automovilistas que transitan por esa zona de la Ciudad de México. Cientos de ciudadanos no han podido llegar a sus centros de trabajo ni escuelas por la volcadura del tráiler Circuito Interior.
Debido al accidente, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que el servicio solo se da en una parte de la Línea 5.
“Debido a choque de tráiler en el muro de contención en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5, no se ofrece servicio de Eduardo Molina a Pantitlán, se tiene servicio provisional de Consulado a Politécnico. Personal labora en la zona”, informaron.
Las estaciones que permanecen cerradas en lo que las autoridades pueden retirar la caja del tráiler, donde trasladaban 25 toneladas de cartulina y que golpeó el muro de contención del Metro son: Eduardo Molina, Aragón, Oceanía, Terminal Aérea, Hangares, Gómez Farías y Pantitlán.
“Bomberos de la CdMx laboramos en volcadura de tráiler en Circuito Interior colonia Moctezuma 2da sección, en la alcaldía Venustiano Carranza”, escribieron en el Twitter de los bomberos de la Ciudad de México”.
Normalizan servicio en Línea 5
Luego de que el servicio en la Línea 5 del Metro se interrumpiera, autoridades informaron que se había logrado reactivarlo.
"Se normaliza el servicio en todas las estaciones de la Línea 5, la circulación de los trenes es continua", señalaron.
Hace apenas un par de días, el servicio del Metro también se vio interrumpido, pero en esa ocasión en la Línea 8, donde el servicio se detuvo unos minutos para retirar un tren. Momentos después se supo que había un murciélago atorado en uno de los ventiladores de un vagón, aunque no se aclaró si por esa razón se retrasó el servicio, aquí las imágenes.