Comparta éste artículo
CDMX

¿Por un murciélago? Usuarios reportan caos en Línea 8 del Metro de la CDMX | Fotos

La mañana de este 4 de abril, usuarios reportaron fallas en el servicio de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo informó qué fue lo que pasó. 

TENDENCIAS

·
Un murciélago ingreso a un vagón de uno de los trenes de la Línea 8 del Metro. Créditos: Especial | Twitter @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que un murciélago quedó atrapado en uno de los ventiladores de uno de los trenes de la Línea 8. Desde temprano, usuarios de dicho medio de transporte reportaron un caos, pues no llegaban trenes a las estaciones. 

En un primer reporte, las autoridades del Metro informaron que se realizaba la maniobra para retirar un tren, lo cual retrasó el servicio, en ambos sentidos de la Línea 8, que corre de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917. 

“Se desaloja y retira un tren de la Línea 8 para revisión, por lo que el avance es lento, en breve se normalizará el servicio”, informaron a las 7:16 horas de este lunes 4 de abril. 

Minutos después, dieron a conocer que el servicio en la Línea 8 del Metro de la CDMX se había restablecido, esto alrededor de las 8:22 de la mañana. 

“Se normaliza el servicio en la Línea 8, después de retirar un tren para su revisión. El avance de trenes es continuo”, sentenciaron. 

Durante ese lapso, usuarios en redes sociales compartieron imágenes del caos que se generó en la Línea 8 del Metro de la CDMX, sin saber qué fue lo que había ocurrido y por lo que incluso tuvieron que salir de las estaciones para tomar otros medios de transporte público y poder llegar a las escuelas y centros de trabajo. 

TE PUEDE INETERESAR: SEMOVI 2022: ¿Cuánto cuesta el transporte público en CDMX y Edomex?

Murciélago en la Línea 8 del Metro 

Más de una hora después del caos en la Línea 8 del Metro, las autoridades informaron sobre la presencia de un murciélago, lo cual habría ocasionado el retraso en el servicio durante gran parte de la mañana. 

“Personal de Protección Civil del Metro realizó el rescate de un murciélago que se alojó en uno de los ventiladores de un tren de la Línea 8. El murciélago fue entregado a la brigada de vigilancia animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señalaron. 

“Por favor díganme que no fue eso la razón del des… de la mañana”. 

“¿Van a regresar las entradas? En Coyuya tuve que salir con mi hija a tomar taxi porque sino no llegaba a la escuela... Ah y volví a pagar en chabacano.... ¿Cómo nos regresas el costo de la entrada? Porque no fue una, la afectación fue a millones de personas”. 

“No ma que por eso detuvieron el servicio tanto tiempo”, fueron algunos de los comentarios sobre el murciélago en la Línea 8 del Metro

Temas