Comparta éste artículo
REDES SOCIALES

Acusan a Werevertumorro de transfobia por VIDEO que publicó en TikTok

El video de Werevertumorro fue calificado como transfóbico y machista. Aquí te contamos qué fue lo que dijo el youtuber.

TENDENCIAS

·
El youtuber no ha respondido a las críticas que recibió por el video. Créditos: Tomada de video

Gabriel Montiel, mejor conocido como 'Werevertumorro', fue blanco de críticas luego de publicar un video en el que hace una 'broma' sobre la transición de género. Este comentario fue calificado como transfóbico por más de un internauta, quienes le pidieron repensar el tipo de comedia que realiza ya que es discriminatoria y machista. 

Todo inició cuando el youtuber publicó en su cuenta de TikTok una grabación en la que utiliza un audio que circula en la plataforma. En él participan dos personajes, uno de ellos dice al otro "Oye, amigo. A tu novia yo la hice mujer hace como cinco años".

TAMBIÉN LEE: "Me caigo de risa" recibe críticas por "chiste" sobre la comunidad trans | Video

A lo que el hombre responde: "Pues yo la amo y no me importa con quién anduvo antes de mí". A los pocos segundos el primer personaje expresa: "Creo que no me estas entendiendo, yo soy el cirujano plástico".

Werevertumorro es criticado en redes por 'chiste' transfóbico

El video de Gabriel Montiel desató decenas de críticas en su contra, pues más de una persona aseguró que sus chistes no son comedia e incluso pidieron cancelar al youtuber por su falta de sensibilización hacia la violencia de género y la comunidad LGBT+.

"¿Se supone que eso da risa? Este fue uno de los primeros vatos con los que aplicaba el: por favor no hagan famosa a gente pend*ja", "Pues son morros que se quedaron con la mente en su época dorada del 2009. No creo puedan avanzar rápido en pensamiento y comedia", "Si el morro de por si andaba en decadencia. Poco a poco irá quedando más olvidado con su humor sin chiste", expresaron internautas sobre el video.

Cabe recordar que no es el único video de 'comedia' que ha provocado críticas en su contra, y es que hace algunos meses Werevertumorro realizó una grabación haciendo apología de una violación. El youtuber recreó una escena en la que se observa a un hombre abusando de una mujer que se encuentra bajo los efectos del alcohol, situación que Gabriel Montiel consideró graciosa, pero por la que tuvo que salir a disculparse ya que fue calificada como machista y misógina

Google News