Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Crediterreno paso a paso: Cómo solicitar un crédito del Infonavit para adquirir un terreno

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó el nuevo programa de créditos Crediterreno para que todos los derechohabientes puedan adquirir un terreno para poder construir su vivienda.

TENDENCIAS

·
El Infonavit lanzó el nuevo programa de créditos Crediterreno para que todos los derechohabientes puedan adquirir un terreno en donde construir su vivienda.Créditos: Quinto Poder

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el nuevo programa de créditos Crediterreno para que todos los derechohabientes puedan adquirir un terreno en donde construir su vivienda, sin embargo, deberán cumplir con algunos requisitos y por ello aquí te contamos de qué se trata.

A través de un comunicado, el Infonavit informó que los terrenos que sean adquiridos deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo. Además, los terrenos tendrán que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de inundación, entre otros.

 

El Infonavit lanzó el nuevo programa de créditos Crediterreno para que todos los derechohabientes puedan adquirir un terreno en donde construir su vivienda - Especial

¿Cómo comprobar que el terreno cumple los requisitos?

Los derechohabientes deberán presentar los siguientes documentos para comprobar que el terreno de su elección cumple con los requisitos:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres reparar o edificar una casa? Así funciona el crédito ConstruYO de Infonavit

  • Título de propiedad individual para libre de gravamen.
  • Constancia de alineamiento.
  • Número oficial de terreno avalúo dictamen técnico de la propiedad.
  • Documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional. 

¿Cómo solicitar el Crediterreno?

Los trabajadores que deseen solicitar un Crediterreno deberán ingresar al portal  Mi Cuenta Infonavit y elegir la opción "Me interesa un crédito". Posteriormente deberán pulsar la opción "Compra de terreno". Una vez ahí, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Identificar el monto de su crédito.
  • Identificar sus condiciones financieras.
  • Integrar el expediente con los documentos solicitados. 
  • Llenar la solicitud del crédito.
  • Inscribir su financiamiento en el Centro de Servicios Infonavit más cercano.

 

 

Google News